IBA impulsa a Marruecos como plataforma para cursos innovadores

REPORTE 01 de febrero de 2023 Pablo Fletes

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) está intensificando sus esfuerzos para fortalecer los cimientos del deporte en todo el mundo al encabezar una serie de cursos de desarrollo en el contexto del próximo evento Golden Belt Series del World Boxing Tour en Marruecos.


Organizados a través del Programa de Desarrollo de la IBA, los cursos están diseñados para mejorar la experiencia y los conocimientos de árbitros, jueces, oficiales técnicos y entrenadores para acelerar el crecimiento global del deporte y dejar un legado positivo en Marruecos, la Confederación Africana de Boxeo (AFBC) y más allá.


El Curso de Árbitro y Juez 1-3 Estrellas Fast Track, el Curso Oficial Técnico Internacional, el Curso de Técnico de Corte y el Curso de 1 Estrella para Entrenadores contarán con decenas de estudiantes de varios países durante el evento Golden Belt Series, que tendrá lugar en Marrakech del 2 al 10 de febrero de 2023.


El Curso de Árbitro y Juez 1-3 Estrellas Fast Track, agregado a la cartera de cursos del Programa de Desarrollo de la IBA durante los últimos seis meses, brindará a 36 estudiantes la oportunidad de arbitrar y juzgar combates en Marruecos, proporcionando un entorno de entrenamiento de clase mundial.


El curso de Oficial Técnico Internacional (ITO) se reintrodujo este año después de un lanzamiento exitoso en el Campeonato Asiático de Boxeo Masculino y Femenino ASBC U22, que concluyó el 25 de enero en Bangkok, Tailandia. Se espera que asistan aproximadamente 30 estudiantes, aprendiendo las habilidades necesarias para convertirse en la próxima generación de oficiales técnicos del boxeo.


El curso de técnico de corte renovado presenta aplicaciones de capacitación teórica y práctica que se han ampliado para brindar una experiencia de aprendizaje más completa. El entrenamiento “en vivo” en el sitio y las estructuras de entrenamiento 'detrás de la casa' se han reinventado con el objetivo de brindar una mayor protección a los boxeadores a medida que se embarcan en una apretada agenda de competencias en 2023.


Además, el renovado Curso de 1 estrella para entrenadores, que será supervisado por el Comité de entrenadores, dirigido por el nuevo presidente Gabriele Martelli, se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero antes de un taller extendido de vendaje manual el 8 de febrero. Los temas de aprendizaje incluirán el papel principal del entrenador, el código de conducta del deporte, la ética avanzada y las Reglas Técnicas de Competición de la IBA.


“La IBA es una organización centrada en los atletas que prioriza el bienestar y los intereses de los boxeadores de todo el mundo. Sin embargo, los boxeadores solo pueden tener la oportunidad de alcanzar su potencial si están rodeados de las personas adecuadas con el conocimiento y la experiencia necesarios”, dice el Director de Desarrollo de la IBA, Chris Roberts OBE.


“Estos cursos, impartidos por el Programa de Desarrollo de la IBA, fortalecerán dicha estructura de apoyo, permitiendo que los atletas prosperen en el ring. Desde oficiales técnicos, entrenadores y técnicos de corte hasta jueces y árbitros, los estudiantes que se beneficiarán de estos cursos cuidadosamente elaborados se convertirán en el alma del boxeo en los próximos años.


“La amplia cartera de cursos ilustra el compromiso de la IBA de desarrollar todos los aspectos del boxeo y, en última instancia, mejorar el espectáculo deportivo para los participantes y seguidores de todo el mundo. Esperamos trabajar con docenas de estudiantes en Marruecos y proporcionar la plataforma para el desarrollo profesional continuo, así como la oportunidad de apoyar a nuestras Federaciones Nacionales”.


Marrakech será la sede del tercer evento del World Boxing Tour, la nueva e innovadora serie de competencias de la IBA, luego de los exitosos torneos Silver Belt Series y Golden Belt Series en Eslovenia y México, respectivamente, el año pasado.


El World Boxing Tour comprende una serie de eventos que se clasifican en tres categorías: torneos Golden Belt, Silver Belt y Bronze Belt, que contribuyen a un nuevo sistema de clasificación de la IBA que ayudará a definir a los boxeadores más exitosos al final del año. Los cuatro mejores atletas en cada categoría de peso lucharán para ser nombrados los mejores de los mejores en el evento anual Diamond Belt Series.


Acerca de la Asociación Internacional de Boxeo:


La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) es el organismo rector mundial del boxeo, establecido en 1946. Como custodio del boxeo, la estrategia de la IBA se basa en un enfoque que prioriza al atleta, con la clara misión de promover, apoyar, desarrollar y unir a los deporte prestigioso e histórico a nivel mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION