Gervonta Davis contra Héctor García este sábado en Washington y ESPN

REPORTE 06 de enero de 2023 Pablo Fletes

El cinco veces campeón mundial invicto y superestrella del boxeo Gervonta “Tank” Davis defenderá su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el campeón mundial invicto, el dominicano Héctor Luis “El Androide” García, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Capital One Arena en Washington, D.C.


La cartelera es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por ESPN.


Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Gervonta Davis marcando 134 libras, al igual que Héctor Luis García 134, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 135 y en que estará en juego el título ligero de la AMB.


Davis se ha establecido como una de las atracciones más importantes del boxeo y deberá doblegar al campeón de peso súper pluma de la AMB, Héctor Luis García, para allanar el camino para el choque de gran éxito recientemente anunciado contra la estrella invicta Ryan García en la primavera de 2023.


Después de derrotar al previamente invicto Rolando Romero con un solo golpe en mayo, Davis (27-0, 25 nocauts) regresa para enfrentarse a García, en un enfrentamiento de alto riesgo.


“García está hablando de obtener el nocaut, pero sabemos que puede decir eso y terminar peleando de una manera diferente. Realmente no sabemos qué va a pasar hasta que subimos al ring”, dijo Davis. “Al entrar en una pelea, cualquier oponente es peligroso. Está entrenando duro y sé que alguien como García no es solo alguien que interviene. Ha estado entrenando para mí durante mucho tiempo”.


“No puedo simplemente entrar y tratar de noquear a todos de inmediato. Tengo que demostrar que tengo más que poder de golpe. Tengo habilidades para ir junto con mi coeficiente intelectual de boxeo”, agregó Davis.


“Héctor es un peleador sólido que ha vencido a algunos de los mejores. Es un tipo duradero que viene a pelear. Está invicto y es un gran oponente. No puedes dormir con él. Si estás durmiendo con él, es posible que te ponga a dormir”, reiteró el talentoso peleador estadounidense.


Héctor Luis García (16-0, 10 nocauts), quien representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de 2016, viene de un espectacular 2022 con dos victorias destacadas.


Ahora entrenando en Las Vegas, García anotó una de las mayores sorpresas del año en febrero, cuando derrotó al entonces invicto Chris Colbert, antes de capturar el título mundial con una decisiva decisión unánime sobre el titular Roger Gutiérrez en agosto.


“Estoy muy feliz de estar aquí en esta posición. He trabajado muy duro para hacer de este mi año. Voy a hacer de este un gran espectáculo para los fanáticos del boxeo y la República Dominicana. No me desconcierta nada de lo que dice la gente. Sé quién soy y sé qué hacer. Mi preparación ha sido tan buena que voy a estar listo para dar el 100%”, dijo García.


“Sé que tengo la ventaja de la altura, pero puedo adaptarme al ritmo de mi oponente. Sé que me enfrento a uno de los mejores peleadores que existen, pero estoy completamente seguro de que tengo lo que se necesita para ganar”, agregó.


“Estoy tomando mi enfoque normal para esta pelea. También soy un gran peleador y tengo experiencia olímpica. No tenemos ninguna razón para cambiar nuestra preparación para esta pelea. Si gano a ‘Tank’ el 7 de enero, estaría feliz de ir tras una pelea contra Ryan García. No creo que esté al mismo nivel que Gervonta y yo”, reiteró el dominicano.


En el principal combate de repaldo de esta cartelera, la invicta estrella en ascenso Jaron “Boots” Ennis y el peso welter número 4 de la FIB Karen Chukhadzhian, se enfrentaron por el título interino de peso welter avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


En su turno en la báscula, Jaron Ennis marcó 145.6 libras y Karen Chukhadzhian 146.2. Ennis (29-0, 27 nocauts) es uno de los destacados boxeadores de Filadelfia, que combina habilidades de boxeo de élite con poder natural en ambas manos.


Después de dos apariciones en Shobox: The New Generation®, Ennis, de 25 años, se graduó para encabezar su primera transmisión televisiva de Showtime Championship BoxinG® en abril de 2021, cuando se convirtió en el primer peleador en detener al ex campeón mundial Sergey Lipinets.


Siguió esa actuación con un impresionante nocaut en el primer asalto sobre Thomas Dulorme en octubre de ese año, antes de derrotar recientemente a Custio Clayton en dos asaltos en mayo en su novena aparición en Showtime®. La victoria por nocaut le dio a Ennis 19 nocaut en sus últimas 20 peleas, y la única falla fue una decisión sin decisión en la primera ronda contra Chris van Heerden en diciembre de 2020.


Chukhadzhian (21-1, 11 nocauts), de 26 años, ascendió en la clasificación de la FIB con un par de victorias por nocaut en 2022, despachando a Ryan Martin en ocho asaltos en enero antes de retirar a Blake Minto después de seis asaltos en julio.


Nativo de Kiev, Ucrania, Chukhadzhian ahora pelea fuera de Alemania mientras se prepara para hacer su debut en los EE. UU. este 7 de enero. La única mancha en su récord se produjo en su segunda pelea profesional, una derrota por decisión dividida en tres asaltos en un torneo especial.


PESOS DESDE WASHINGTON


gervonta Davis 134 libras, Héctor Luis García 134


Campeonato Regular Mediano de la AMB


Jaron Ennis 145.6, Karen Chukhadzhian 146.2


Eliminatoria Welter de la FIB


Rashidi Ellis 146.2, Roiman Villa 145.8


Elimimnatoria Welter de la FIB


Demetrius Andrade 167, Demond Nicholson 167.2


Vito Mielnicki Jr 153.2, Omar Rosales 152.8


Brandun Lee 141.4, Diego Luque 141.2


Travon Marshall 149.8, Shawn West 151.2


Escenario: Capital One Arena, Washington DC


Promotor: TGB Promotions


TV: Showtime PPV y ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION