Lex Rocha noqueó en siete a Ashie en California

RESULTADO29 de enero de 2023 Pablo Fletes

La energía fue ecléctica en el evento de boxeo inaugural en YouTube Theatre, con fanáticos deslumbrados por la acción del evento principal con Alexis "Lex" Rocha (22-1, 14 nocauts) de Santa Ana y su nocaut en el séptimo asalto al ghanés George “Red Tiger”Ashie (33-5-2, 25 nocauts).


El combate, presentado en asociación con Star Boxing, vio a Ashie caer en el tercer asalto y salir por 2:08 en el séptimo. La pelea fue transmitida a nivel mundial por DAZN.


“Quería hacer una declaración”, dijo Alexis Rocha. “Crawford es el siguiente. Pero si eso no puede suceder, quiero todos los grandes nombres. Estoy firmado con la mejor empresa de promoción del mundo y sé que lo harán posible. Él [Ashie] era un peleador duro, pero sabía que no iba a estar conmigo”.


Una superestrella en ciernes, Floyd “Kid Austin” Schofield (13-0, 10 nocauts) de Austin, Texas, agregó rondas a su currículum en un combate de 10 asaltos que llegó hasta el final contra Alberto Mercado de Humacao, Puerto Rico (17-4- 2, 4 nocauts) por el título vacante internacional de peso ligero de la AMB. Los tres jueces anotaron la pelea 100-89 y Schofield se llevó a casa el nuevo cinturón.


“Me dolían los pies, pero fue una buena victoria”, dijo Floyd Schofield. “A los fanáticos, gracias por todo el amor y el apoyo, y la próxima vez definitivamente lograré ese nocaut. Queremos pelear contra Keyshawn Davis a continuación”.


Bektemir “Bully” Melikuziev (11-1, 9 nocauts) de Indio fue directo al grano y aseguró un nuevo cinturón, el título mundial súper mediano de la OMB y un nocaut en el tercer asalto contra Ulises Sierra de San Diego (17-2-3). Sierra cayó dos veces durante el partido y la pelea se detuvo a las 2:59.


“Estoy feliz de haber ganado y, como dije antes, Gabe Rosado es el tipo que busco y, si no es él, cualquiera”, dijo Bektemir Melikuziev. "Estoy listo. Sólo dame cualquier pelea de 168 libras. Gracias a todos mis seguidores, vamos avanzando poco a poco. Nos estamos acercando a la oportunidad por el título, obtuvimos otro título hoy y esperamos con ansias el campeonato mundial”.


Abriendo la transmisión de DAZN, Oscar “El Pupilo” Collazo (6-0, 4 nocauts) de Villalba, Puerto Rico demostró que está en camino de hacer historia en su división al asegurar un nocaut en el quinto asalto contra el mexicano Yudel “El Guerrerito” Reyes (15-2, 5 nocauts). Presentada en asociación con Cotto Promotions, la pelea terminó a los 2:59 con un gancho destructivo al cuerpo de Collazo que envió a Reyes casi fuera de las cuerdas.


“Me siento súper bien. Hicimos exactamente lo que queríamos hacer”, dijo Collazo. “Si fuimos al cuerpo, luego volvimos a subir y así es como lo hicimos posible. El golpe de nocaut fue el gancho. Habíamos estado practicando desde el campamento, así que me alegro de haberlo hecho posible. Quiero a los campeones a continuación. Específicamente, el campeón de la AMB, Melvin Jerusalem. Entonces, Melvin, si estás escuchando, te quiero”.


Cerrando los combates preliminares, Alejandro “Pinpon” Reyes (10-0, 5 nocauts) de Mexicali, México también aseguró una victoria por decisión unánime contra José Zaragoza de Sedalia, Missouri (9-6-2, 3 nocauts).


En un combate de peso supergallo a cuatro asaltos, Adan Palma (5-0, 4 nocauts) de San Diego se enfrentó a Pedro Salomé (3-1-3, 1 nocaut). La pelea fue puntuada unánimemente 40-35 por los tres jueces.


Abriendo la noche de la pelea, Daniel “Junebug” García (4-0, 3 nocauts) de Westminster, Colorado, participó en una pelea de cuatro asaltos en peso súper pluma contra Jonathan “Popeye” Pérez (40-34, 32 nocauts) de Barranquilla, Colombia. “Junebug” mostró sus habilidades en una dura pelea que llegó hasta el final con los jueces anotando unánimemente el partido 40-36.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Tim Tszyu vs Denis Nurja PBC Poster NF

Tszyu vs Nurja EN VIVO: hora y TV de la pelea que define el camino a Spence

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
EVENTO30 de marzo de 2026
A sus 31 años, Tim Tszyu (26-3, 18 nocauts) atraviesa un momento decisivo. Luego de perder su título mundial ante Sebastian Fundora en una batalla sangrienta, y posteriormente caer antes del límite frente a Bakhram Murtazaliev, el australiano ha tenido que reconstruir su camino.
Chisora vs Wilder DAZN NF

Wilder 226 vs Chisora 266: brutal diferencia sacude Londres

Pablo Fletes
NOTICIASHace 1 día
Derek Chisora superó al excampeón mundial Deontay Wilder por más de 40.3 libras en la báscula, marcando el peso más alto de su carrera. La cifra no es menor. En el boxeo de peso completo, donde cada libra cuenta, una brecha de este tamaño puede influir directamente en la estrategia, resistencia y desgaste físico.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO