Carlos Góngora ante Christian Mbilli este jueves en Canadá

REPORTE 21 de marzo de 2023 Pablo Fletes

El súper mediano ecuatoriano y clasificado mundial Carlos Góngora, enfrentará al contendiente invicto Christian Mbilli, de Francia, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo jueves, 23 de marzo, en el Cabaret du Casino de Montreal, en Montreal, Canadá.


La pelea es organizada por Eye of the Tiger Management y será televisada por ESPN.


Este combate es una oportunidad para que el peleador nacido en Ecuador se restablezca en las 168 libras, después de haber perdido su etiqueta de invicto en diciembre de 2021 ante Lerrone Richards, por decisión dividida en 12 rounds.


“Va a ser una buena pelea, he entrenado muy duro para esta pelea”, dijo Góngora (21-1, 16 nocauts). “Mete mucha presión. Veo esta pelea como la próxima pelea. Tuve 400 peleas, amateur y profesional, así que tengo mucha experiencia”.


El zurdo de 33 años dice que la derrota le impidió enfrentar a los mejores que la división tiene para ofrecer, pero si puede obtener la victoria contra Mbilli, volverá a ser un oponente viable para cualquier campeón en esta división.


“La puerta estaba cerrada para mí, pero esta es una buena oportunidad para abrir esa puerta”, dijo. “Si gano, tendré la oportunidad de pelear contra (Caleb) Plant, (David) Benavidez o el campeón indiscutible Canelo (Álvarez)”.


De hecho, había sido preseleccionado para enfrentar a Canelo en diciembre de 2020. “Estuvo muy cerca, pero le dieron la oportunidad a otro chico, (Callum Smith) de Inglaterra”, reveló.


Esto parece una pelea muy equilibrada. Mbilli ejercerá una presión constante y buscará respaldar a Góngora. Eso le vendrá bien al sudamericano, a quien le gusta usar sus habilidades de zurdo, peleando a distancia.


Mbilli, nacido en Camerún (23-0, 20 nocauts), representó a Francia en los Juegos Olímpicos de 2016, perdiendo ante el eventual medallista de oro Arlen López, en la etapa de cuartos de final.


Se mudó a Canadá y, después de dar los pasos habituales, comenzó a ascender en la clasificación dominando de manera impresionante a Ronald Ellis (UD 10), anotando un llamativo nocaut sobre el ex aspirante al título mundial Nadjib Mohammedi (nocauts 5) y arrasando a DeAndre Ware (nocaut en 2).

Te puede interesar
20240507_205256

Conociendo Los Campeones en Convención Mundial FIB en San Juan

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de mayo de 2024

El maestro de ceremonia Craig Stephen introdujo los campeones mundiales puertorriqueños, seguido de todos los campeones mundiales de la FIB, y al presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, quien estaba acompañado del presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel. Presente el Gran Campeón Tito Trinidad y la Campeona Amanda Serrano recibió sendos premios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION