Fierro enfrentará a Estela el 4 de marzo en México

REPORTE 26 de enero de 2023 Pablo Fletes

Matchroom Boxing regresa a México para la última instalación de su popular serie Fight Night el sábado 4 de marzo en el Polideportivo Arena de Culiacán, México, exclusivamente en vivo por DAZN, encabezado por Ángel Fierro frente a Eduardo Estela.


Fierro (20-1-2, 16 nocauts) defiende su título de peso ligero NABO de la OMB contra el uruguayo Estela (14-1, 9 nocauts) en lo que promete ser un evento estelar explosivo. codiciada oportunidad por el título mundial en 2023, pero primero debe superar al muy peligroso Estela, quien viene de la mejor victoria de su carrera en noviembre sobre el previamente invicto Rubén Torres.


Estela, quien es promovido por Marcos “El Chino” Maidana, quien asistirá a la pelea, tiene una derrota solitaria como profesional contra la potencia mexicana en ascenso Mauricio Lara en 2019.


“Estoy muy feliz de volver a pelear en México con mi gente", dijo Fierro. "Les voy a demostrar que estoy listo para un título mundial, me estoy preparando para eso y estoy emocionado de regresar al ring el 4 de marzo”.


“El 4 de marzo es mi momento de brillar”, dijo Estela. “Vengo de la victoria más grande de mi vida y estoy lista para ofrecer otra actuación espectacular. Una victoria sobre Fierro me coloca en la fila de los mejores la división de 135 libras y no hay forma de que me impida lograrlo”.


“Sé que estoy entrando en territorio hostil, pero solo me motivará más. Más vale que Fierro esté listo porque estoy trayendo todo lo que tengo".


Eduardo Núñez brindará la acción del evento coestelar cuando se enfrente a Rodolfo Bustamante en diez asaltos en el peso súper pluma. Llega a la pelea tras una victoria por nocaut en el décimo asalto en Culiacán en septiembre, su única pelea de 2022. El hombre de Los Mochis estará ansioso por mantener su racha el 4 de marzo, pero enfrenta una dura oposición en Bustamante (18-1-1, 11 nocauts), quien estará en casa para su primera acción en 2023.


“Estoy ansioso y estaremos preparados", dijo Núñez. "He estado trabajando muy duro con mi equipo y solo estoy esperando que llegue el 4 de marzo".


“Estoy muy feliz por esta oportunidad”, dijo Bustamante. “Voy a entrenar muy duro, yo y no defraudaré a mi gente de Culiacán, vengo con todo lo que tengo”.


Completando la parte principal de la cartelera estará el atleta olímpico mexicano de 2016 Misael Rodríguez (12-0, 7 nocauts) quien se enfrentará a Rafael Ortiz en ocho asaltos en el peso mediano y el muy esperado debut profesional del aficionado número 1 de EE. UU., Criztec Balzaldua, enfrentándose a Alejandro Castillo sobre cuatro en peso ligero.


“Me siento feliz y emocionado de pelear en esta gran cartelera de Matchroom”, dijo Rodríguez. “Es genial estar peleando en Culiacán, un lugar en el que peleé dos veces antes y un lugar donde la gente conoce el boxeo y me ha hecho sentir como en casa”.


2022 fue un gran año para Matchroom al sur de la frontera, produciendo tres noches inolvidables de boxeo en todo el país rico en boxeo.


En junio, el supercampeón japonés de la AMB, Hiroto Kyoguchi, defendió su título contra el campeón regular de la AMB de México, Esteban Bermúdez, en una pelea absolutamente incendiaria. También en esa cartelera, estaba Rocky Hernández, quien se convirtió en una estrella emergente, con su salvaje punto culminante en la primera ronda. La reinante campeona de las 122 libras de la AMB, Mayerlin Rivas, hizo su tan esperado regreso también en la cartelera, defendiendo su título de manera espectacular sobre Karina Fernández.


En septiembre, el gran libra por libra y el rey reinante del peso súper mosca, el Gallo, Juan Francisco Estrada, regresó a Hermosillo por primera vez desde 2019 y ganó una decisión muy entretenida sobre su compatriota mexicano Argi Cortés. armó la tan esperada trilogía con Román 'Chocolatito' González para Estrada, que ganó en diciembre.


También en la cartelera, la actual campeona mexicana de la AMB, Erika Cruz, defendió su título sobre Jelena Mrdjevonich, en una revancha de su contienda por el título de 2021. En un clásico instantáneo, y nominado y ganador de la Pelea del Año 2022 por numerosas publicaciones de boxeo, el sudafricano Sivenathi Nontshinga ganó el título vacante de las 108 libras de la FIB sobre el mexicano Héctor Flores en un combate considerado uno de los mejores en la historia del peso minimosca.


El año de Matchroom en México terminó en octubre, con el muy esperado regreso a casa de Mauricio Lara a la Ciudad de México. Fue la primera vez en más de dos años que el contendiente de peso pluma mejor calificado vio acción en su ciudad natal, y no decepcionó, deteniendo ferozmente al ex retador al título José Sanmartín en tres asaltos. Fue una paliza salvaje de posiblemente el peleador más entretenido del deporte y lo preparó para su primera oportunidad por el título mundial contra Leigh Wood, que tendrá lugar el 18 de febrero en Nottingham, Inglaterra, en vivo. en DAZN.


“No puedo esperar para volver a México para otra gran noche", dijo Eddie Hearn. "Tuvimos un año fantástico al sur de la frontera en 2022; nuestras noches de pelea fueron emocionantes, y espero continuar donde lo dejamos en marzo. Fierro está llamando a la puerta para la acción por el título mundial en el peso ligero, y si puede lidiar con Estela con estilo, romperá esa puerta y únete a las armas grandes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION