Tony Harrison vs. Perrella este sábado en FOX

REPORTE 14 de abril de 2021 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces

El ex campeón mundial estadounidense, Tony Harrison (28-3, 21 KOs), se medirá a su compatriota, Bryant Perrella (17-3, 14 KOs), en un duelo de superwelters, que era el estelar de este mismo sábado, 17 de abril, en el “Shrine Auditorium and Expo Hall”, de Los Angeles, California. 


La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por FOX. 


El orgullo de Detroit, Michigan, Harrison (28-3, 21 KOs) pasó su primera carrera en el boxeo bajo la tutela del fallecido Emanuel Steward en el legendario Kronk Gym. Como profesional, el peleador de 31 años todavía era considerado uno de los peleadores más hábiles en el deporte a pesar de quedarse corto en sus dos primeros intentos por un título mundial. 


La tercera vez fue el encanto para Harrison, quien conmocionó al mundo del boxeo en diciembre de 2018 al vencer al campeón Jermell Charlo para ganar el título del CMB en Brooklyn por FOX. Su revancha un año después se ubica entre las mejores peleas de 2019. Harrison y Charlo pelearon mano a mano hasta que Charlo lo detuvo en el undécimo asalto para recuperar el cinturón. 


Perrella, de 31 años (17-3, 14 KOs) comenzó a boxear a los 15 años, acumulando un impresionante récord amateur de 70-9 antes de convertirse en profesional en 2012. Peleando desde Fort Myers, Florida, Perrella ascendió rápidamente en las filas profesionales, deteniendo a 13 de sus primeros 14 oponentes, incluido un nocaut técnico en el segundo asalto sobre el previamente invicto David Grayton en junio de 2016. Tres meses después, sufrió su primera derrota profesional contra el actual campeón mundial de peso welter Yordenis Ugas. 


Perrella se recuperó de una derrota cerrada ante Luis Collazo en agosto de 2018 con una victoria por decisión sobre Breidis Prescott y un paro de Domonique Dolton en su campaña de 2019. En la última pelea de Perrella, en febrero de 2020, estuvo al final de un controvertido nocaut en el último segundo a manos de Abel Ramos, en una pelea en la que Perrella estaba por delante en las tarjetas de puntuación. 


"Hice grandes cambios en mi juego y reflejarán un peleador más competente cuando intervenga contra Tony Harrison", dijo Perrella. "No me importa el estado o reanudar el camino a esta pelea. Vengo a hacer lo que mejor hago, y eso es dominar. No puedo esperar para entrar y actuar el 17 de abril”. 


En la misma función, el invicto superligero estadounidense, Omar Juárez, se enfrentara al argentino, Elías Araujo, en una pelea a 10 rounds. 


Juárez (10-0, 5 KOs) ha sido alabado tanto por su trabajo fuera del ring como por lo que ha logrado en él. Después de graduarse de la escuela secundaria en su natal Brownsville, Texas, Juárez se dedicó a retribuir a la juventud del estado. Con solo 21 años, ha hablado con cerca de 40.000 miembros de la comunidad y ha recibido el reconocimiento del Senado del Estado de Texas y la Cámara de Representantes de Texas. 


En el ring, Juárez era un aficionado altamente condecorado que se convirtió en profesional en septiembre de 2018. Obtuvo cuatro victorias en 2020, incluido un feroz nocaut técnico en la primera ronda sobre Raúl Chirino el 26 de diciembre que señaló su preparación para el siguiente nivel. 


Araujo (21-2, 8 KOs) tiene 33 años de edad, proviene de la ciudad argentina de Venado Tuerto, Santa Fe e ingresa a esta contienda habiendo prevalecido en tres de sus últimas cuatro peleas, incluyendo una decisión unánime sobre Javier Cabrera en diciembre del 2019. La pelea del 9 de febrero del 2018 contra Javier Clavero en su Venado Tuerto natal no solo le permitió hacerse del título argentino liviano en aquel entonces, sino que el prestigioso diario argentino “La Nación” nombró a aquella velada como la “Pelea del Año”. 


Esta será la segunda ocasión en la que Araujo peleará en Estados Unidos como profesional y buscará redimirse tras ser derrotado ante Yeis Gabriel Solano de forma muy reñida por decisión dividida en junio del 2019. Araujo ha llegado hasta la campana final en ambas de sus derrotas y había ganado sus 21 peleas iniciales como profesional antes de probar el sabor amargo de la derrota por primera vez.  


La primera pelea de la noche verá al regreso del sensacional prospecto Vito Mielnicki Jr. contra James Martin en una contienda del peso welter a ocho rounds.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION