Elijah García y Julio César Martínez en respaldos del 30/3 en Las Vegas

En el evento estelar, el dos veces campeón mundial Keith “One Time” Thurman enfrentará a la estrella en ascenso y actual campeón mundial Tim Tszyu

REPORTE 13 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
ElijahGarcia
Elijah García. PBC

Dos enfrentamientos entre una estrella en ascenso en su prueba más dura hasta la fecha y un campeón mundial de peso mosca contra un contendiente invicto, destacarán el primer programa de PBC en Prime Video que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Los dos enfrentamientos estarán disponibles mediante acceso gratuito para todos los fanáticos, independientemente de la membresía Prime o la compra de la cartelera PPV.

 La presentación en vivo estará coronada por el peso mediano en ascenso Elijah García enfrentándose al contendiente Kyrone “Shut It Down” Davis en una atracción de 10 asaltos, y también contará con el campeón mundial de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, defendiendo su título mundial contra el contendiente invicto Angelino Córdova.

Estas peleas conducirán al PPV inaugural de cuatro peleas de PBC disponible en Prime Video y encabezado por el dos veces campeón mundial Keith “One Time” Thurman en duelo con la estrella en ascenso y actual campeón mundial Tim Tszyu en el evento principal, además del campeón mundial súper ligero de la AMB Rolando “Rolly” Romero y la estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz se enfrentaron en el evento co-principal.

ThurmanTszyuPressConferenceESTHERLIN (1)Keith Thurman y Tim Tszyu prometen Guerra el 30 de marzo en Las Vegas

 Completando la alineación del PPV está la estrella cubana y actual campeón mundial de peso mediano de la AMB, Erislandy “The American Dream” Lara, defendiendo su cinturón contra el retador obligatorio No. 1 Michael Zerafa, además de la sensación de acción del peso súper welter Sebastian “The Towering Inferno”.

Fundora se enfrentará al contendiente Serhii Bohachuk por el vacante Campeonato Mundial Superwelter del CMB en el primer partido de PPV. Además de que el PPV estará disponible para su compra en Prime Video, independientemente de la membresía de Prime, los fanáticos también podrán continuar accediendo a la transmisión del PPV a través de canales tradicionales de cable y satélite.

Las entradas para el evento en vivo, promovido por TGB Promotions, ya están disponibles a través de AXS.com. El evento principal se promueve en asociación con No Limit Boxing.

“PBC en Prime Video está saliendo fuerte con dos enfrentamientos que prometen intriga y fuegos artificiales el 30 de marzo en T-Mobile Arena”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Elijah García, una de las estrellas emergentes de 2023, continúa dando grandes pasos en su carrera contra el altamente calificado y duro Kyrone Davis. Si sumamos al campeón mundial mexicano de peso mosca, Julio César Martínez, contra el altamente motivado e invicto Angelino Córdova, los fanáticos de las peleas vivirán un drama sin parar en el primer gran evento del deporte en Las Vegas en 2024”.

ELIJAH GARCÍA VS. KIRONE DAVIS

Buscando sellar su estatus de contendiente de las 160 libras después de una gran campaña en 2023, Elijah García, de 20 años, regresará para un enfrentamiento de 10 asaltos contra el duro contendiente de peso mediano Kyrone “Shut It Down” Davis, quien puede hacerse un nombre en peso mediano con una victoria distintiva el 30 de marzo.

Peleando desde Phoenix, Arizona, García (16-0, 13 KOs) obtuvo tres victorias impresionantes en 2023, iniciando su año en marzo pasado con un nocaut sobre el previamente invicto Amílcar Vidal. Siguió con un par de actuaciones en las carteleras de dos de los eventos más importantes del año, primero derrotando a Kevin Salgado en el PPV Gervonta Davis vs. Ryan García en abril antes de noquear a Armando Resendiz en Canelo Álvarez. vs Jermell Charlo PPV en septiembre. El precoz García se ha movido rápido desde que se convirtió en profesional en 2020 y ha noqueado a siete de sus últimos nueve oponentes.

“Estoy emocionado de volver al ring, especialmente en este primer evento con PBC y Prime Video”, dijo García. “Pelear en estos grandes eventos es una bendición increíble y planeo ofrecer otra gran actuación. Kyrone Davis ha estado en el ring con muy buenos peleadores y será una pelea desafiante, pero mi plan es obtener la victoria por cualquier medio necesario. Los fanáticos verán una increíble noche de boxeo el 30 de marzo y todos deberían estar sintonizados”.

Davis (18-3-1, 6 KOs), de 29 años, obtuvo dos victorias en 2023, dominando a Cristian Fabián Ríos en enero antes de anotar una decisión unánime sobre Cruse Stewart en diciembre.

Esas victorias se produjeron después de una racha en la que Davis luchó contra el dos veces campeón Anthony Dirrell hasta un empate en febrero de 2021, antes de intervenir como reemplazo tardío dos peleas después para abandonar una pelea muy reñida contra la superestrella del peso súper mediano David Benavidez. Davis, un destacado aficionado que representa a Wilmington, Delaware, entrena en Filadelfia bajo la tutela del mejor entrenador Stephen “Breadman” Edwards.

"Elijah García es un muy buen peleador que es joven y hambriento y luce bien, pero lo más importante es que lo han movido bien", dijo Davis. "A veces puedes lucir mejor de lo que realmente eres si te mueven correctamente. Tengo Me preguntaron sobre esta pelea el año pasado y, por supuesto, dije que sí. Luego todo quedó en silencio. Ahora, me enfrento a Cruse Stewart y él recorre la distancia conmigo y Elijah lo detuvo, así que ahora pelea conmigo. No voy a decir demasiado. mucho, pero me alegro de que hayan aceptado la pelea. Veremos si García es realmente el futuro el 30 de marzo".

JULIO CESAR MARTÍNEZ VS. ANGELINO CÓRDOVA

Originalmente programado para batirse en duelo en diciembre pasado antes de que los problemas de visa para Martínez arruinaran la pelea, el campeón mundial de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, está listo para intentar su sexta defensa de su cinturón contra el hábil contendiente de peso mosca Angelino Córdova en una batalla de 12 asaltos.

Entrenado por el renombrado Eddy Reynoso, Martínez (20-2, 15 KOs) capturó por primera vez su título mundial de peso mosca con un nocaut en el noveno asalto sobre Cristofer Rosales en su debut en Estados Unidos en diciembre de 2019.

El peleador de 29 años ha defendido el título cinco veces, superando a oponentes previamente invictos Jay Harris y Samuel Carmona, mientras que recientemente detuvo a Ronal Batista en mayo. Originario de la Ciudad de México, la única mancha de Martínez desde una derrota por decisión dividida en su debut profesional fue una derrota por decisión ante el futuro miembro del Salón de la Fama Román González en marzo de 2022.

"Estoy listo para darlo todo en el campo de entrenamiento para esta pelea", dijo Martínez. “Quiero todas las grandes peleas y grandes premios de este año. Mi plan es conseguir esta victoria el 30 de marzo y terminar con la mano levantada. Entonces voy a por todos los cinturones, sin importar a quién tenga que enfrentarme. Voy a ser el último hombre en pie”.

Córdova, de 28 años (18-0-1, 12 KOs), obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, cuando superó al excampeón mundial Ángel Acosta en su camino hacia una victoria por decisión unánime en 10 asaltos en abril pasado.

Originario de Ciudad Bolívar, Venezuela, Córdova de Cotto Promotions aún no ha probado la derrota desde que debutó en 2017, con un empate en apenas su cuarta pelea como única mancha. Hizo su debut en Estados Unidos en junio de 2022, derrotando por decisión a Axel Aragón Vega antes del triunfo sobre Acosta.

“Estoy muy agradecido de que esta pelea esté en marcha y confirmada”, dijo Córdova. “Mi equipo hizo un gran trabajo asegurándose de que esta pelea fuera reprogramada y estoy emocionado de que sea parte de una cartelera tan grande como esta. Estoy emocionado de enfrentar finalmente a Martínez el 30 de marzo. Lo único que tengo en mente es convertirme en el nuevo campeón mundial del CMB”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION