Moses Itauma enfocado: Me estoy preparando para mi debut profesional

OFFIGHT 22 de enero de 2023 Julianis Caldera

Moses Itauma está consciente del récord de Mike Tyson como el campeón mundial de peso pesado más joven, pero, con 18 años, buscar romper ese registro de uno de los mejores boxeadores de la historia.


Itauma, con 18 años, se encuentra en un buen momento actualmente, ha ganado medallas de oro mundiales y europeas. Su debut profesional será el próximo 28 de enero en Wembley, dentro de la cartelera protagonizada por Artur Beterbiev y Anthony Yarde.


El joven boxeador firmó contrato con Queensberry Promotions y está bajo la dirección de Frank Warren, quien le ha indicado que boxeará ocho veces en su primer año como profesional.


“Me siguen preguntando, '¿cuáles son sus pensamientos sobre convertirse en el campeón mundial de peso pesado más joven?'. Eso no es en lo que estoy pensando ahora. No me estoy preparando para pelear contra Tyson Fury el 28 de enero. Me estoy preparando para mi debut profesional. Todo el mundo se está saltando todos los pasos para llegar a este logro”, expresó Itauma.  


“Solo quiero ir paso a paso para cumplir mi ambición. Estoy bastante seguro de que Mike Tyson no pensaba que iba a ser el campeón mundial de peso pesado más joven antes de su debut profesional. Estoy bastante seguro de que tuvo algunas peleas y luego pensó en hacer eso.  


“No me estoy comparando con Mike Tyson. Quiero tener mi debut profesional, luego tener algunas peleas y luego tal vez puedan comenzar las comparaciones. Pero a partir de ahora ni siquiera he pisado un ring profesional todavía”. 


Itauma entrenó con Daniel Dubois y Anthony Joshua, quienes lo usaron como compañero de entrenamiento para su primera pelea con Oleksandr Usyk cuando Itauma tenía solo 16 años, ha sido que cuenta con una experiencia superior junto a profesionales.


 “El combate que tuvo AJ para la pelea con Usyk parecía incorrecto. Tenía un zurdo alemán de 6 pies y 10 pulgadas y estoy pensando '¿por qué tendrías eso?' Pero solo entrenaría seis rondas, luego haría tres rondas en la bolsa, tres rondas en las almohadillas. Realmente no hizo un combate completo de 12 asaltos. Pero el sparring que tuvo fue mediocre”, sostuvo Itauma.


“No me llamaron para la segunda pelea, pero en realidad no tenía la intención de entrenarlo para la primera, fue una coincidencia. Estaba entrenando en Sheffield cuando él estaba entrenando y luego me preguntaron si quería entrenar. Dije '¿por qué no?' Porque en ese momento estaba luchando para hacer sparring. Estaba bastante confundido por qué nunca me trajeron de vuelta, pero no me estreso por eso”. 


“Me dijeron que si seguía siendo aficionado, me elegirían sobre el boxeador actual que está allí”. 


La idea de convertirse en profesional en una gran tarjeta lo lleva a tomarse la situación con calma, para tener un buen resultado. 


“Los nervios realmente solo aparecen el día de la pelea. Pero sé que no voy a pelear contra Muhammad Ali o Mike Tyson en mi debut, así que no tengo nada por lo que estar nervioso”, señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION