Notifight Notifight

Últimas noticias

Entrenador de Fury asegura que estará listo para el 29 de abril

Fury, también conocido como el “rey gitano” quiere noquear a Usyk, y su entrenador cree que una victoria por nocaut será el objetivo general del enfrentamiento

REPORTE 23 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
668443445_223903877_1706x960
Entrenador de Fury asegura que estará listo para el 29 de abril BT Sports

SugarHill Steward, entrenador de Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confía en que el boxeador invicto estaría listo para una posible fecha de pelea el 29 de abril, aunque reconoce que deberá aumentar el nivel de entrenamiento.

Por el momento, el equipo de Fury sigue en conversaciones para lograr un choque indiscutible con Oleksander Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y la Asociación Internacional de Boxeo (AMB).

Desde hace semanas ambas partes se mantienen en negociaciones, sin lograr resolver algunos detalles para consolidar la pelea, lo que significa que es poco probable que su encuentro se lleve a cabo en abril.

La AMB solicitó a ambas partes que presenten contratos firmados antes del 1 de abril, o le ordenarán a Usyk hacer una defensa obligatoria contra Daneil Dubois, campeón 'regular' de la institución sancionatoria.

Steward también está de acuerdo en que la línea de tiempo será difícil, pero siente que Fury es capaz de estar listo a tiempo.

"Si eso es lo que acuerdan y eso es lo que él quiere hacer, si siente que puede prepararse para el 29 de abril y pelear contra Usyk, entonces tendrá que entrenar más duro para eso. Es poco tiempo, pero creo que Tyson tiene la habilidad y los atributos físicos para manejar la situación", comentó Steward en entrevista a Sky Sports. 

Fury, también conocido como el “rey gitano” ha indicado que su estrategia será noquear a Usyk, y su entrenador es fiel creyente que una victoria por nocaut será el objetivo general del enfrentamiento.

"Absolutamente. El plan de juego es siempre un nocaut. Es prepararlo, usar ciertos golpes, ciertos movimientos para hacer que tu oponente se mueva hacia ese golpe de nocaut. Es lo mismo que me enseñó Emanuel, él me enseñó la dulce ciencia del boxeo. Todo se trata del nocaut y prepararlo. Los buenos jabs preparan los nocauts. Cada pelea son ajustes y ver lo que hace tu oponente y hacer ajustes. No es solo un plan de juego. Son siete, ocho, nueve, 10, 11, 12, 13. Solo estamos haciendo 12 rondas, pero siempre tienes una extra en la bolsa", sostuvo Steward.

Te puede interesar

FuryUsykQBP

Firmado el combate de Fury contra Usyk en Arabia Saudita

NotiFight
REPORTE 29 de septiembre de 2023

El campeón mundial de peso pesado del CMB y Lineal, Tyson Fury, se enfrentará al campeón de la OMB, la AMB y la FIB, Oleksandr Usyk, en un enfrentamiento épico para coronar al primer campeón indiscutible de la división desde Lennox Lewis en 1999

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION