
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut



El Congreso Extraordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) marcó el comienzo de una nueva era para el deporte, ya que la federación cambió su acrónimo de AIBA a IBA, al tiempo que adoptó un conjunto integral de reformas de gobernanza, desarrolladas por expertos independientes. Un total de 107 federaciones nacionales de la IBA asistieron para aprobar estos cambios generalizados.
“Al celebrar nuestro 75 aniversario, estoy muy orgulloso de la forma en que IBA se está adaptando rápida e integralmente al futuro. Solo ha pasado un año desde que tuve el privilegio de convertirme en presidente de la IBA. Trabajando juntos, ya hemos completado reformas que antes no se hubieran creído posibles”, dijo el presidente Umar Kremlev. “No podríamos haber logrado esto solos. En la elaboración de las medidas aprobadas hoy por los miembros de IBA, hemos contado con el apoyo de destacados expertos independientes en integridad deportiva y en gobernanza. Y todo esto ha sido posible solo con la ayuda de los recursos proporcionados por nuestro socio general, Gazprom”.
Se informó al Congreso sobre las partes uno y tres de la investigación llevada a cabo por el profesor Richard McLaren y su equipo sobre el boxeo. El profesor Ulrich Haas luego presentó el informe del Grupo de Reforma de la Gobernanza, previamente aprobado por la Junta Directiva de la IBA. El informe fue aprobado por las Federaciones Nacionales de la IBA, que también aprobaron por unanimidad una serie de enmiendas constitucionales.
Entre las enmiendas se incluyó la creación de una nueva Unidad de Integridad Independiente del Boxeo, que se espera que entre en funcionamiento en el transcurso de 2022. La Junta Directiva se reducirá de 28 miembros a 18, luego de las elecciones que se llevarán a cabo antes del 30 de junio. Los candidatos a la elección estarán sujetos a exhaustivos controles de elegibilidad que se llevarán a cabo de forma independiente. Se esperan cambios muy importantes en la composición de la Junta, basados ​​en la imposición de límites de mandato y criterios de elegibilidad mejorados.
Con el fin de mejorar la viabilidad comercial de IBA, se reveló una nueva identidad visual, con el nuevo acrónimo en su corazón y se ha presentado un nuevo logotipo. IBA cambió su nombre completo a “Asociación Internacional de Boxeo” en 2007, pero mantuvo su acrónimo anterior de AIBA, que se refería a “Association Internationale de Boxe Amateur”. El nuevo acrónimo marca un nuevo capítulo en la historia del deporte centrado en mantener los más altos estándares de integridad y garantizar que cada boxeador tenga la oportunidad de una pelea justa.
“Hace apenas tres días, el COI (Comite Olimpico Internacional) dio su consejo más reciente a la IBA, que incluyó la adopción de reformas de gobernanza y la diversificación de nuestras fuentes de ingresos. Es una señal de lo lejos que ha llegado la IBA que ya estuviéramos preparados para lograr un progreso convincente hacia esto a toda velocidad”, continuó el presidente Kremlev. “Estamos haciendo mucho más que grandes mejoras en partes individuales de IBA. Estamos cambiando toda nuestra cultura de forma duradera. La nueva IBA está lista para servir a los boxeadores de hoy y de mañana, junto con todos aquellos que los apoyan”.
La IBA también ha comenzado a trabajar para definir categorías de peso y desarrollar un Sistema de Clasificación Olímpica, sujeto a la aprobación del COI, para París 2024.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos



