
Niorkis Carreño vuelve a Venezuela en busca del cinturón
Rubén Darío Sánchez
Este sábado 20 de diciembre, volverá al ensogado una de las figuras más resaltantes del boxeo femenino en los últimos tiempos en suelo venezolano, Niorkis ¨La Bachaca¨ Carreño, quien disputará el título nacional ante la impredecible oriunda de Ciudad Bolívar, María Mercedes Baena
El pleito pactado a 10 asaltos será el combate coestelar de la velada organizada por la emergente promotora en Venezuela, KO Boxing que se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Classic Boxing Club, Chacao, en la ciudad de Caracas. Entre otros de los duelos llamativos de la cartelera será entre los invictos, José Rodríguez (2-0) contra Brandon García (3-0).
Cara a Cara
La caraqueña, Niorkis Carolina Carreño, afrontará su segunda presentación del año, tras caer en par de ocasiones, la última el pasado mes de octubre de manera controvertida en Alemania ante la tailandesa, Phannarai Netisri (18-0) por decisión dividida. De igual forma, en el mes de diciembre del 2024 cae por decisión mayoritaria por el cinturón IBO contra la canadiense, Amanda Galle (12-0-1).
¨La bachaca¨ pasa por un momento complejo en su carrera, donde acumula tres derrotas en sus últimos compromisos. Asimismo, es crucial cerrar el 2025 logrando el cetro del boxeo venezolano y perfilarse para buscar pleitos de mayor relevancia.
La pupila del gimnasio, Global Boxing y del profesor, Williams Castro, Carreño (25-6 / 20 KO) de 27 años de edad, presumen con porcentaje de nocaut interesante del 80%. En exclusiva comentó: ¨Me siento muy bien, he tenido un año donde los resultados se han escapado pero quedo satisfecha porque lo he dado todo arriba del ring. En el nombre de Dios tendremos un 2026 de muchos éxitos y alegría para Venezuela¨.
Actualidad de María Baena
La nacida en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, María Mercedes Baena, subirá al cuadrilátero luego de una inactividad de poco más de un año, tras caer en diciembre del 2024 por decisión unánime ante su compatriota, Yendrimar Maita (6-0)
Baena (1-2) de 31 años de edad, con poca experiencia en el boxeo rentado pero con presentaciones que han tenido destellos de calidad, por asimilación y voluntad de caminar en todo momento hacia adelante, aspectos que ponen a cualquiera en aprietos.


Deontay Wilder tumbó dos veces a Derek Chisora para imponerse por decisión dividida

Viddal Riley da el gran golpe: destrona a Masternak y se mete en la élite mundial

Denzel Bentley noquea a Endry Saavedra y se corona campeón interino WBO en pelea espectacular

William Crolla se recuperó de 4 caídas y terminó noqueando a Glenn Byrne



Pedro Guevara vs Tsuboi EN VIVO: guerra en Japón con Nasukawa vs Estrada en mega cartelera



¡Explosivo! William Zepeda vs Lamont Roach Jr. por título WBC ligero ya tiene fecha tentativa ¿Entérate Cuando?

SAIKOULUSH Vol. 5, 6 y 7 aplazados en Kirguistán por inestabilidad internacional: Koki Kameda anunciara nuevas fechas

Wilder vs Chisora EN VIVO: pelea de alto riesgo, posible retiro y nocaut garantizado en Londres

Tszyu vs Nurja EN VIVO: hora y TV de la pelea que define el camino a Spence

Tim Tszyu listo para enfrentar al invicto Denis Nurja este sábado en Australia








