Cubano Andy Cruz derrota a Oezmen para ganar oro en Belgrado

RESULTADO06 de noviembre de 2021Ludo Sáenz Lorenzo-LuacesLudo Sáenz Lorenzo-Luaces

El Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) continuo en su doceavo día de competencia, con la etapa final, este sábado, en la Arena Stark, de Belgrado, Serbia, en un torneo que contó con la participación de más de 500 boxeadores, quienes compitieron por 88 países, en 13 categorías de peso diferentes. 


A continuación, los resultados de las peleas finales, de este sábado. 


El cubano Andy Cruz derroto, por decisión unánime, al turco Kerem Oezmen, para ganar medalla de oro en los superligeros. 


La pelea arranco agitada, con ambos peladores soltando las manos, desde la media distancia y larga distancia, sin parar. Pero, Cruz lucio mejor, aplicando una defensa cristalina, a base de rápidos movimientos de cabeza y cintura, respaldado por dos pedestales en eterno movimiento lateral y hacia atrás. 


El combate continuo en el segundo asalto con la misma intensidad. El turco trataba de llegar con la derecha, contragolpeando cada vez que podía, pero sus golpes no llegaban claros, ante la destreza del cubano, quien lo hacía fallar, a la vez que lo seguía marcando con espeluznante precisión. 


Andy Cruz conectaba a placer en el tercero, con potentes combinaciones de dos golpes, para simplemente abrumar cualquier oposición del turco. De repente un monstruoso derechazo, en corto, dejo a Oezmen de rodillas. El turco se reincorporo, pero ya no tenia mas nada que hacer en el cuadrilátero, ante las evidente superioridad del ahora campeón mundial y olímpico cubano. 




Después de la ceremonia de medalla final, uno de los trofeos más importantes en la historia del boxeo, el trofeo Val Barker, fue otorgado al mejor boxeador de los Campeonatos determinados por los oficiales de la AIBA. Nombrado en honor al campeón británico, el líder pionero del boxeo internacional Valentine Barker, el trofeo se otorgó por primera vez en 1936 y se atribuye excepcionalmente este año al boxeador del Campeonato Mundial. El ganador de este año es Andy Cruz Gómez de Cuba en un peso welter ligero (63,5 kg) por actuaciones sobresalientes que trascendieron las categorías de peso.


“Para tener éxito, cada boxeador debe enfocarse en el momento presente durante sus combates. Pero para que todo un deporte tenga éxito, debe apreciar su conexión con el pasado mientras trabaja duro para lograr una visión audaz para el futuro ”, continuó el presidente Kremlev. “El legendario trofeo Val Barker es donde AIBA reúne todas estas cosas. Fue nuestro inmenso privilegio otorgarlo a Andy Cruz Gómez, ya que nuestro deporte escribió un nuevo capítulo digno en nuestra orgullosa historia ".




El estadounidense Jahmal Harvey derroto, por decisión, al kazajo Serik Temirzhanov, para ganar la medalla de oro en el peso pluma. 


El kazajo Saken Bibossinov derroto, por decisión unánime, al estadounidense Rosco Hill, para ganar la medalla de oro en la división mosca. 


La histórica y cosmopolita ciudad de Belgrado es la capital de la República de Serbia y antigua Yugoslavia, que está ubicada en la confluencia del río Sava con el Danubio y en el límite de la llanura panónica con la península balcánica. Su área metropolitana alberga a una población de casi dos millones de habitantes. 


Como capital de Serbia, Belgrado es sede de los principales organismos del estado serbio, institutos académicos y centros culturales. También, Belgrado es el principal motor económico de Serbia, con un sector agrario singular y principal centro de la cultura de Serbia. 


Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia que se remonta a casi 7,000 años, con frecuencia convulsionada al ser escenario de enfrentamientos entre las potencias que dominaron sucesivamente su región. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION