Mauro Forte y Grandelli empatan en duelo por Europeo pluma

RESULTADO 05 de noviembre de 2021 Pablo Fletes

El campeón de peso pluma de la Unión Europea, Mauro Forte, y Francesco Grandelli batallaron 12 rounds, pero finalmente terminaron empatados, en el combate semi estelar de la cartelera “Signani vs. Díaz”, que se llevó a cabo este viernes, en el Palazzo dello Sport en Roma, Italia.


Ambos protagonizaron una gran pelea de peso pluma y encontraron momentos impactantes a su favor en el transcurso de las 12 rondas. Sin embargo, el partido no tuvo un ganador al final, ya que terminó en empate dividido con puntuaciones de 116-113 para Forte, 115-113 para Grandelli y 114-114.


Mauro Forte, el vigente campeón, demostró ser bastante habilidoso en la fase ofensiva, mientras que Francesco Grandelli se mostró excelente en los movimientos en la escuadra gracias a un excelente juego de pies y esquiva.


A pesar de este último factor, Forte mostró una considerable resistencia (especialmente en la mandíbula) y una defensa impecable. El ex campeón de Italia, Grandelli no alcanza los mismos niveles de defensa que su oponente, pero encuentra más ventajas en el cardio y la velocidad, esta última ligada precisamente a los grandes movimientos.


Con este resultado, Forte dejó su record en 16-0-2, con 6 nocauts. Grandelli se mueve a 15-1-2, con 3 nocauts.


En el combate estelar de esta velad, el Campeón Europeo de peso mediano, el italiano Matteo Signani, defendió con éxito su corona al derrotar por decisión unánime al veterano peleador español Rubén Díaz.


Díaz dio batalla, presionó en todo momento y dio un esfuerzo llamativo en busca de la victoria, pero ese empuje no le sirvió, ya que fue superado por Signani, con tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113.


Por su parte, el peso súper welter Tony Dixon (13-3, 4 nocauts) necesitó solo 63 segundos para noquear a Francesco Russo (10-2, 8 nocauts). Fue la primera pelea de Dixon en dos años.


En cambio, el peso semipesado Hrvoje Sep (11-0, 8 nocauts) derrotó a Serhiy Demchenko (23-16-1, 15 nocauts) en seis asaltos, con idénticas tarjetas de 60-54.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION