
Divino Espinoza no tuvo problemas noquear en tres a Blandón en Riad
Pablo Fletes
El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rafael “Divino” Espinoza, regresó a los entarimados después de 350 días de inactividad y noqueó en el tercer asalto al nicaragüense Ricardo Blandón, este sábado, en los combates preliminares de la cartelera “Saúl Canelo Álvarez vs Christian Mbilli” que se lleva a cabo en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.
Blandón surgió como emergente hace apenas una semana, después que el venezolano Lorenzo Parra no fue aprobado para viajar a Arabia Saudita.
Y como estaba previsto, Blandón no pudo hacer mucho frente al espigado mexicano que es uno de los mejores pesos plumas de la actualidad.
Espinoza dominó claro el primer round, lanzando sus golpes de poder, peleando a distancia. Espinoza lanzó duras combinaciones al cuerpo de Blandón y lo sometió con su velocidad y poder.
En el segundo, Espinoza sigue atacando al cuerpo de Blandón, trabajando con su largo jab de izquierda. Espinoza controló el asalto con sus golpes de poder y combinaciones al cuerpo que frenaron un poco el empuje del nicaragüense.
Blandón tuvo sus buenos momentos, cuando presionó y lanzó su derecha por encima de la guardia del mexicano, pero el campeón dominó el asalto.
Blandón experimentó un buen momento en el inicio del tercero, cuando llevó contra las cuerdas a Espinoza, pero pronto el mexicano recuperó el control de las acciones. Fue agresivo, conectó con dureza y con una poderosa derecha al rostro de Blandón, le provocó un corte de casi dos pulgadas en la ceja izquierda que le provocó un fuerte sangrado.
El referí inmediatamente llamó al médico del ring y este decidió suspender las acciones por lo peligroso del corte. El tiempo oficial fue 1:22 minutos del tercer asalto.
Con esta contundente victoria, Espinoza elevó su palmarés 29-0, con 25 nocauts. Fue la quinta defensa de su título pluma del CMB y demostró un buen desempeño en su debut como miembro del Team Canelo, bajo las órdenes de Eddie Reynoso.
Reito Tsutsumi liquidó en dos
El talentoso superpluma japonés Reito Tsutsumi mantuvo su invicto al noquear en el segundo round al mexicano Raymundo Rojas.
Tsutsumi mandó dos veces a la lona a Rojas en el segundo asalto, y lo estaba sometiendo con todo hasta que el referí Andrei Cheveliov intervino para evitar más castigo. El tiempo oficial fue 2:27 minutos del round dos.
El primer asalto fue para Tsutsumi, quien peleó para adelante, lanzando golpes con velocidad y poder. Rojas se dedicó a pelear a distancia, huyendo del japonés, pero Tsutsumi fue más contundente.
En el segundo asalto, Tsutsumi siguió siempre presionando, lanzando sus golpes de poder, hasta que lo mandó a la lona con una poderosa izquierda al rostro. En la reanudación, Tsutsumi siguió atacando, presionando hasta que lo envió nuevamente a la lona.
Con dificultades, el mexicano se puso en pie, pero Tsutsumi no tuvo piedad. Siguió atacando, presionando, hasta que el referí decidió intervenir para acabar con el sufrimiento del peleador mexicano.
Con este contundente triunfo, Tsutsumi mejoró su palmarés a 6-0, con cinco nocauts. En cambio, Rojas cayó a 16-3, con 11 nocauts.




Eveling “La Colocha” Ortega hace historia y destrona a Alma Melissa Meraz en Managua


Surov derrota a Smiahlikau mientras Monson se despide del boxeo en IBA.PRO 21 en Brest


O'Shaquie Foster le dio una paliza al Vaquero Navarrete en San Antonio

Albert González liquidó en dos a Edward Vázquez en San Antonio


David Benavidez promete conquistar el peso crucero y Michal Cieslak advierte que dará batalla el 5 de diciembre

Eveling Ortega y Alma Melissa Meraz cumplen el pesaje para histórica pelea mundialista en Managua


Muhammad Ali vuelve a la caja de Wheaties con una edición especial

Eveling “La Colocha” Ortega hace historia y destrona a Alma Melissa Meraz en Managua






