Oficial: AMB 147 Ugas vs. Ramos 6 de Septiembre

REPORTE09 de agosto de 2020Ludo Sáenz Lorenzo-LuacesLudo Sáenz Lorenzo-Luaces

El cubano Yordenis Ugas y al estadounidense Abel Ramos disputaran el mundial vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pega estelar del próximo 6 de septiembre, que se realizará en el “Microsoft Theatre”, de Los Angeles, California y que será televisado por FOX. 


La pelea fue anunciada oficialmente por la Premier Boxing Champions (PBC) y FOX Sports, por medio de un comunicado, que incluye un extenso calendario de eventos, por los canales de FOX. 


Como reportamos en NotiFight, en su reciente 99 Convención Anual, realizada de forma virtual, la AMB ordenó al cubano Yordenis Ugas y al estadounidense Abel Ramos, disputar el vacante título regular welter, pero después el ganador tendrá que enfrentar a Radzhab Butaev. 


La AMB decidió despojar del título regular welter a Alexander Besputin, quien en noviembre pasado había ganado el título vacante al derrotar precisamente a Radzhab Butaev. Pero dio positivo por la sustancia prohibida Ligandrol, y por esa razón fue despojado de la corona. 


Yordenis Ugas (25-4, 12 nocauts), es el contendiente número uno de la AMB. El cubano de 33 años se enfrentará a Abel Ramos (26-3-2, 20KOs), de Casa Grande, Arizona. 


Abel Ramos ha ganado ocho peleas consecutivas, incluyendo cuando noqueo a Bryant Perrell, el pasado mes de febrero, en Nashville, Tennessee. 


Ugas ha ganado dos peleas desde que perdió su única oportunidad de título mundial, ante el entonces campeón welter del CMB, Shawn Porter, en marzo del 2019, en Carson, California. La derrota ante Porter rompió una racha de ocho victorias consecutivas del cubano. 


En el pleito co-estelar, el invicto campeón mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Alberto Puello (17-0, 9 KOs), estará exponiendo su titulo, ante el dos veces ex campeón mundial cubano, Rances Barthelemy (27-1, 14 KOs). 


También, el prospecto Jesús Ramos (12-0, 11 KOs) vera acción, ante un ponente por anunciar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION