Alvarado noqueó en tres rounds a Cortez en Managua

Alvarado, excampeón mundial superpluma de la AMB, mostró mucho empuje en el primer round, trabajando con golpes ascendentes, presionando en todo momento a Cortez, para desarmar su guardia.

RESULTADO 25 de marzo de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
rene-alvarado
Alvarado noqueó en tres rounds a Cortez en Managua NotiFight

El excampeón mundial nicaragüense René “Gemelo” Alvarado regresó a los entarimados y lo hizo de forma contundente, al noquear en el tercer round al salvadoreño Ricardo “El Diamante” Cortez, en el combate estelar de una cartelera que la empresa “Gemelo Promotions”, organizó este sábado por la noche en el Paseo Xolotlán de Managua, Nicaragua.

A pesar que Cortez era más alto y lucía más fuerte porque estaba peleando en su peso natural, la división superligero, Alvarado no tuvo problemas para superarlo con su mejor boxeo y golpeo de poder.

Alvarado, excampeón mundial superpluma de la AMB, mostró mucho empuje en el primer round, trabajando con golpes ascendentes, presionando en todo momento a Cortez, para desarmar su guardia.

En el segundo René ataca al cuerpo del salvadoreño, combinando con golpes arriba. Y en el tercer asalto, presionó al acelerador, se fue a fondo desde el principio del asalto, sometiendo a Cortez.

La esquina del salvadoreño decidió intervenir, para evitar más golpeo innecesario. Alvarado noqueó a los 1:33 minutos de ese tercer round.

Con la victoria, Alvarado rompe un ayuno de cinco combates seguidos sin victorias, para dejar su palmarés en 33-13, con 22 nocauts. Cortez, en cambio, cayó a 11-4-1, con 9 nocauts.

En el principal combate de respaldo, el superpluma Maxwell Montes venció por nocaut en el cuarto round a Hilton Tercero. Montes acabó la pelea a los 19 segundos del cuarto round con un izquierdazo.

Por su parte, el ligero Enmanuel Huembes noqueó a los 1:50 minutos del segundo round a Celso Ocampo y el peso gallo Alex Vallecillo mandó dos veces a la lona a Erick Rojas en el cuarto round, para imponerse por la vía del nocaut. El final de la pelea se produjo a los 1:26 minutos del cuarto asalto.

En cambio, Edwin Vallejos noqueó a los 3:00 minutos del primer round a José García, el minimosca Brian Mercado debutó con un nocaut al minuto uno del segundo round sobre Kevin Hernández, mientras Jesús Mairena, hijo del expeleador Carlos Mairena, también hizo su debut en peso ligero, venciendo por decisión unánime a Josué Méndez en cuatro asaltos.

El ligero Johnny Cortez venció a Pedro Espinoza por nocaut técnico a los 2:36 minutos el cuatro rounds, mientras que Ángel Blass venció por decisión mayoritaria a Erickson Lindo, en peso mosca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION