Benavidez sobre derrota a Plant: Dije que iba a darle una paliza

La tarjetas no reflejaron el dominio de Benavidez, que a partir del octavo round sometió duramente a Plant, quien se mantuvo en pie con mucha gallardía

REPORTE 27 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
benavidez_008
Benavidez sobre derrota a Plant: Dije que iba a darle una paliza DAZN.

David “El Monstruo Mexicano” Benavídez retuvo su título interino supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial, el también estadounidense Caleb Plant, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Plant inició muy bien el combate, se desplazó con inteligencia, contragolpeó, pero Benavidez fue controlando la pelea poco a poco, con su descomunal poder de golpeo. Dominó de forma contundente en último tercio del combate, hasta imponerse por decisión unánime 115-113, 116-112 y 117-111.

La tarjetas no reflejaron el dominio de Benavidez, que a partir del octavo round sometió duramente a Plant, quien se mantuvo en pie con mucha gallardía, en medio del temor natural que surgió de tanto golpeo que recibió en la noche.

Benavidez habló de su enfoque mesurado durante una conferencia de prensa posterior al encuentro.  

“Lo principal es que quería ser paciente. Quiero decir, Caleb Plant es un gran contragolpeador. Como puedes ver, es muy rápido. No quería simplemente entrar allí y luego ser contrarrestado con algún tiro. Sabes, realmente tenía que tomarme mi tiempo. Creo que vieron un buen jab. Mi jab fue mucho más efectivo que el de Caleb Plant. Ustedes solo estaban hablando de que Caleb Plant tiene un jab mejor y cosas así. Pero tan pronto como llegué allí, ya sabes, la pelea no es una pelea de cuatro o seis asaltos. Es una pelea de 12 asaltos, ya sabes, así que tienes que empezar lento.

“Pero tan pronto como, ya sabes, encontré mi ritmo, no había nada que pudiera hacer para detenerme. Sabes, lo lastimé en el cuerpo, lo lastimé en la cabeza, corté el anillo bastante bien. Y, como dije, estoy satisfecho con esto. Hay muchas cosas que puedo arreglar en mi juego, pero en general estoy satisfecho con esto. Esta es mi primera pelea en pay-per-view. Esta es la pelea más grande en la que he estado, la pelea más grande de mi vida. Y siento que lo hice increíble. Sabes, quiero decir, salimos, te dije que iba a darle una paliza a Caleb Plant. Eso es exactamente lo que hice”, señaló Benavidez.

Con este resultado, Benavidez se une a la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez al ser los únicos boxeadores que han vencido a Plant, y ahora tratará de buscar una pelea con el tapatío, en caso que este venza al británico John Ryder en su encuentro el próximo 6 de mayo.

Por ahora, Benavidez se deleitará con el triunfo ante Plant, siendo uno de los rivales que quería enfrentar desde hace algunos años. Sin embargo, demostró su cierto desconcierto al no ganarle por nocaut.

“No sé si ustedes lo vieron, pero lo golpeé con un golpe al cuerpo y lo escuché decir, '¡Ughhh!' Y yo le dije: 'Te escuché'. Le dije: 'Te escuché'. Ya sabes, eso es lo que cambió todo. Eso fue en la cuarta ronda. Y a partir de ahí, solo [yo] seguí golpeándolo con golpes al cuerpo, seguí golpeándolo con golpes duros. Sé que soy el golpeador más duro. Es por eso que les he dicho a ustedes, lo he dicho una y otra vez, a todos con los que he estado en el ring los he lastimado, a todos, desde que tenía 14 años.

“Y eso es algo que nadie me puede quitar. Sé que tengo ese poder, ya sabes, y si alguien me empuja al límite de esa manera, me vuelvo aún más fuerte. Entonces, sí, eso fue básicamente cuando cambió, y seguí lastimándolo, seguí lastimándolo”, concluyó.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION