Anthony Joshua habla del retiro si pierde ante Franklin

Desde hace 3 años, Joshua no registra triunfo alguno arriba del ring, y afirma que una tercera derrota, implicaría su salida del boxeo

REPORTE28 de marzo de 2023NotiFightNotiFight
IMG-20230328-WA0219
Anthony Joshua habla del retiro si pierde ante FranklinMatchroom Boxing

Anthony Joshua, ex dos veces campeón de peso pesado, señaló que podría alejarse del cuadrilátero si pierde ante Jermaine Franklin el próximo sábado primero de abril, en el O2 Arena.

El boxeador británico intenta recuperarse de sus dos derrotas consecutivas proporcionadas por Oleksandr Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por su parte, Franklin tampoco se salva, ya que viene de una derrota por puntos ante Dillian Whyte, en una pelea en la que algunos observadores consideran que Franklin hizo lo suficiente para quedarse con la victoria.

Desde hace 3 años, Joshua no registra triunfo alguno arriba del ring, y afirma que una tercera derrota, implicaría su salida del boxeo.

"Me retiraré. Me retiraré si pierdo. No estoy aquí para luchar contra la gente. Si la gente quiere que me retire, me retiraré. No voy a pelear si la gente no me quiere también. Ni siquiera se trata del dinero. Se trata del competidor que hay en ti. Eso es lo importante", sostuvo Joshua a MailOnline. 

"La presión viene con el negocio y viene con el territorio, lo sé. Sé que cuando me retire, me voy a relajar. Voy a estar pensando en que se jodan todos. Ya terminé. Me presionan tanto que cuando termine, las cadenas desaparecerán. Me reiré y amaré la vida", precisó.

Lawrence Okolie, campeón de peso crucero de la OMB, quien en un momento fue manejado por Joshua, le muestra su apoyo al boxeador británico y le aseguró no tendrá problemas para manejar la presión de su siguiente choque.

"Ha estado en situaciones de alta presión durante mucho, mucho tiempo. Han pasado más de 10 años desde sus Juegos Olímpicos. Hablamos este fin de semana, está de buen humor. Se siente fuerte, en forma y ha peleado mucho. Así que no quiero hablar por él, pero espero entre allí y haga un gran espectáculo. Este es el boxeo de clase mundial, así que no espero que necesariamente vaya y lo haga en una ronda. Pero espero que gane de manera impresionante", dijo Okolie a Sky Sports News.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Riyadh Season: Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol 2 Fight Highlights

Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol 2 / Fight Highlights

NotiFight
VIDEOEl sábado

Beterbiev venció por decisión mayoritaria a Bivol en el primer choque de octubre pasado, pero este sábado, los papeles se invirtieron a favor de Bivol, quien realizó una magistral labor para imponerse en dos tarjetas.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION