Boxeo Venezolano creció e ilusiona en este 2023

Elvis Sánchez habló de los avances alcanzados y señaló el interesante futuro que se le avecina al pugilismo vinotinto

REPORTE 29 de marzo de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-02-22 at 12.37.31 PM
Mayerlin Rivas - WBA

La Comisión Nacional de Boxeo profesional llevó a cabo en Maracay, estado Aragua la ¨Memoria y cuenta anual¨. Acto que fue dirigido por el máximo rector de pugilismo profesional en Venezuela, el Lcdo Elvis Sánchez, quien habló del interesante crecimiento que tuvo el pugilismo en el país durante el 2022 y lo que se aspira para este año.

Con la presencia de múltiples figuras del pugilismo y del deporte venezolano, Sánchez explicó que durante su gestión, el año pasado se realizaron 40 carteleras, 413 combates y 115 boxeadores debutaron como profesionales. 


Disciplina en el ring 

Elvis Sánchez habló del progreso y de las mejoras que se lograron durante el 2022 en pro al boxeo venezolano, pero enfatizó que aún el trabajo no ha terminado. De igual manera, mencionó que la comisión será cada vez más estricta con los pugilistas a la hora de hacer cumplir las normas. 

¨Lo que conseguimos en el 2022 nos ilusiona para seguir luchando este año. Pero si queremos la perfección tendremos que hacer cumplir las reglas tanto adentro como afuera del cuadrilátero. Estamos trabajando en conjunto con la comisión disciplinaria para no soportar ninguna indisciplina¨. 


Los títulos en juego durante el 2022 

También señaló que se disputaron cinco campeonatos nacionales (cuatro masculino y uno femenino) entre ellos destacan: El título Welter, Súper Welter, Súper Ligero, Súper Mediano y en la rama femenina el minimosca. 

Además, bajo el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) estuvieron en juego en el territorio nacional, títulos continentales como los cinturones: Fedelatin, Fedebol y Fedecaribe. 

La venezolana Rivas retuvo su título con KOT a Fernández


Cuerpo arbitral 

Por su parte, el personal técnico también se hizo presente en cada velada boxística de Venezuela. Se contabilizaron un total 47 árbitros activos por encima de los 40 años de edad y 8 por debajo de los 35 años. 

Por último, Sánchez quiso agradecer a cada persona que se ha involucrado directamente a la causa del boxeo venezolano. ¨Le agradezco a los atletas, al personal técnico, entrenadores y a todas esas personas que nos apoyan cada día para que el pugilismo nacional pueda seguir creciendo cada día más¨

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION