Haney: Demostraré que soy el mejor boxeador del planeta

Haney vuelve a territorio norteamericano por primera vez tras derrotar a George Kambosos Jr. en Australia dos veces el año pasado en Australia

REPORTE 29 de marzo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Devin Haney
Instagram

Dos de los mejores peleadores libra por libra se enfrentarán por la supremacía de la división de peso ligero cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible ante el campeón mundial en tres divisiones de Ucrania Vasiliy Lomachenko, el sábado 20 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

“Devin Haney es la superestrella joven más brillante del deporte, y está asumiendo un tremendo desafío contra uno de los mejores peleadores libra por libra de esta generación en Vasiliy Lomachenko. De esto se trata el boxeo. Devin y Loma son boxeadores sensacionales y estoy seguro de que será una pelea memorable", expresó Bob Arum, presidente de Top Rank.

Haney vuelve a territorio norteamericano por primera vez tras derrotar a George Kambosos Jr. en Australia dos veces el año pasado para conquistar y defender el campeonato indiscutible. 

Lea también: Stevenson: Haney y yo estamos obligados a pelear

A los 17 años debutó en Estados Unidos, en la cartelera protagonizada por Manny Pacquiao y Timothy Bradley lll, donde dominó a Zaur Abdullaev, y Haney fue premiado con el campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defendiendo su centro ante Yuriorkis Gamboa, Jorge Linares y Joseph Diaz Jr.

Reconocimiento a Lomachenko

“Lomachenko es un buen peleador y futuro candidato al Salón de la Fama. No le quito nada a él ni a lo que ha hecho en el deporte del boxeo. Aunque no me dio una oportunidad cuando lo desafié en 2019, no seré mezquino. Esta es la pelea que los fanáticos realmente quieren, y lo hice posible”, reconoció Haney.

"He mejorado dos veces desde la revancha de Kambosos, y créalo o no, cuanto mejor es mi oponente, mejor me desempeño. No puedo esperar por esta pelea. Sé que Lomachenko tiene un coeficiente intelectual de boxeo extremadamente alto y "Le mostraré al mundo el 20 de mayo que soy el mejor boxeador del planeta. Estoy listo para defender mi título indiscutible de manera devastadora", sostuvo el boxeador.

Lomachenko como peso ligero, noqueó a Jorge Linares para obtener el título de la AMB, ganó la baratija de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra José Pedraza y agregó el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su colección con una decisión de 12 asaltos sobre Luke Campbell en Londres.

Sin embargo, dejó ir sus cinturones en un choque contra Teófimo López en 2020, aunque se recuperó un año más tarde cuando sometió a Masayoshi Nakatani y Richard Commey. Ahora, después de un descanso de 11 meses, volvió en octubre pasado y mantuvo a raya a Jamaine Ortiz.

“Mi objetivo es convertirme en el campeón indiscutible de peso ligero, y Devin Haney es el hombre con los cinturones. Respeto su coeficiente intelectual de boxeo y estoy emocionado por este desafío”, señaló Lomachenko.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION