Yuko Kuroki defendió título OMB al derrotar a Nanae Suzuki

La campeona Yuko Kuroki venció por decisión unánime a su retadora, la local y ex monarca Nanae Suzuki

RESULTADO 30 de marzo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
KurokiSuzukiResultadoBN
Foto: Boxing News Japón

Este jueves 30 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada “Victoria en su 11a edición” bajo la promoción de Dangan Aoki por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV. La pelea estelar fue por campeonato mundial del boxeo femenino de peso atom avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre dos japonesas.

La campeona y la visitante desde la provincia de Hyogo, la zurda Yuko Kuroki (21-7-2/9KOs, de 31 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym de Kobe de la provincia de Hyogo) gano por decisión unánime (97-93, 96-94, 96-94) a su retadora, la local y ex monarca Nanae Suzuki (11-6-1/1KO, de 30 años de edad y pertenece a SHU Boxing Gym de Tokio).

Lea también: Leah McCourt: Doy todo lo que puedo y es hora de actuar

La visitante Yuko Kuoki salió exitosa en la primera defensa de su título, que conquisto en septiembre de 2022 en el mismo Korakuen Hall al derrotar por amplia decisión a la misma Nanae Suzuki y que con su triunfo sobre Nanae Suzuki en aquella noche, ex campeona mundial mínimo del CMB desde 2014 hasta 2017 con cinco defensas titulares, Yuko Kuroki logro volver a ser campeona mundial tras un largo transcurso de 4 años y 8 meses.

Fue una revancha directa entre Yuko Kuroki y Nanae Suzuki.

En sus primera pelea, entonces retadora Yuko Kuroki pudo triunfar por amplia decisión (98-92, 97-93, 97-93) demostrando su experiencia y los artes de boxeo con base en su boxeo a distancia sobre las piernas conectando los contragolpes de la mano izquierda desde la guardia zurda.

Pero, esta noche, Yuko Kuroki, como monarca defensora, tuvo penas y fatigas para vencer a una retadora difícil e incómoda, la brutal atacante fajadora como Nanae Suzuki, quien se extremó en penetrar un boxeo para adelante pese a todo durante toda la pelea desde el primer hasta el último decimo round.

A lo largo de los 10 rounds, Yuko Kuroki, apenas, fue capaz de capear a su rival siempre encimosa, en quien hundió con más puntería contragolpes y los golpes interceptores en los momentos más importantes. De esa manera, Yuko Kuroki hizo hacer en pedazos el deseo vengativo de Nanae Suzuki.

Nanae Suzuki recurrió a una estrategia de batallar fuerte y valientemente y a cada rato, busco una pelea de muy corta distancia con adhesión de su cuerpo a lo de Yuko Kuroki como si fuera clic o abrazo. Nanae Suzuki repitió con frecuencia abrazar o agarrarse con sus dos manos a los brazos de Yuko Kuroki e inmediatamente soltar rudos ganchos de ambas manos. Yuko Kuroki no pudo menos de encontrarse estresado sobre el boxeo sorpresivo con desfineza de Nanae Susuki, quien también sufrió estrés por no haber podido cumplir su boxeo a su gusto ante contragolpes lanzados por Yuko Kuroki.

Esta noche, Yuko Kuroki se lanzó al combare en busca de un triunfo por KO y en los dos primeros rounds, Yuko Kuroki fue ventajoso con brillo por su boxeo sobre las piernas colocando sus golpes. Pero, a partir del tercer round, Nanae Suzuki se puso a tener su ritmo poco a poco a medida que pasaban los rounds haciendo por fuerza su boxeo belicoso para adelante con un boxeo de abrazar y pegar.

Sin poder mantener su distancia, Yuko Kuroki se vio envuelto en el intento de la agresiva fajadora Nanae Suzuki y se vio obligado a intercambiar golpes en corta distancia en una pelea movida como agarrafarse.

Nanae Suzuki fue un rival difícil e incómoda para Yuko Kuroki, pero, esta campeona mundial supo conseguir zafarse del peligro de perder la pelea disipando la molestia y frustración psicosomáticamente impuesta por su corajuda contrincante. Con fidelidad a las indicaciones de su esquina encabezada por Masato Yamashita, de 60 años de edad y el neomanager-promotor de Yuko Kuroki como presidente de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe, finalmente Yuko Kuroki fue capaz de anotarse una victoria por decisión unánime.

Después de la pelea en el ring, la triunfadora con su exitosa primera defensa titular, Yuko Kuroki hace comento con las palabras siguientes que “Estoy tranquila dando un suspiro de Alivio por haber podido defender mi corona, pero, tengo entendido que debo reflexionar sobre el contenido de esta pelea contra Nanae Suzuki.  Yo tuve que pelear en despliegue de un ritmo combativo de Nanae Suzuki y lamento mucho por no haber podido demostrar mi propio boxeo”.

Yuko Kuroki da énfasis que su meta final es llegar a ser una monarca mundial indiscutida de peso atom con ostentación de cuatro cetros mundial, del CMB, la AMB, la FIB, la OMB, bajo la dirección y manejamiento de su nuevo manager Masato Yamashita, el presidente de Shinsei Boxing Gym.

Después de la pelea, Yuko Kuroki anuncio oficialmente que ya se hubiera hecho nuevamente una representada de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe en busca de nuevos horizontes.

A casta de la reina de peso atom de la OMB, Yuko Kuroki posee ganas de conseguir más gran oportunidad para poder llegar más lejos en el firmamento pugilístico universal en aras de enriquecer todavía más su calidad como una pugilista con el santo deseo de perfeccionamiento en su vida boxística.

Desde el comienzo de 2023, Yuko Kuroki, quien vivía en la ciudad de Fukuoka de la isla de Kyushu desde su nacimiento, comenzó a entrenar en Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe dejando su tierra natal, en donde se corono campeona mundial por vez primera con conquista de la corona de peso mínimo del CMB en 2014 y la retuvo cinco veces hasta 2017.

Cuando era campeona mundial mínimo del CMB a mediados de la década de 2010, Yuko Kuroki actuaba con su sede en la ciudad de Fukuoka de la isla de Kyushu. Por la primera defensa de corona mínimo del CMB en 2014 en la ciudad de Fukuoka, la fukuokaense Yuko Kuroki venció por decisión a la retadora mexicana, la sinaloense Katia Gutiérrez.    Su tercera defensa titular por corona mínimo del CMB fue, también, contra mexicana   tal como Nancy “Chachita” Franco, desde Guadalajara de Jalisco, entonces monarca mínimo de la FIB, a quien derroto por decisión unánime en Fukuoka, Japón en 2015.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION