Venezolano Erick León regresa y debuta en Estados Unidos el 4 de Abril

Erick León dirá presente nuevamente en el cuadrilátero tras una larga ausencia. Además, el venezolano pelea por primera vez en los Estados Unidos

REPORTE 01 de abril de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
Erick Leon Instagram
Erick Leon Instagram@erickelreyleon

Tras casi dos años sin ver acción arriba del cuadrilátero, el boxeador venezolano, Erick ¨Masacre¨ León confirmó su vuelta al ensogado para el próximo 4 de abril en el Centro de Convenciones Manwell, en la ciudad de Goldsboro, Carolina del Norte.

El Falconiano, por primera vez en su carrera como profesional, disputará un combate en los Estados Unidos. Cabe recordar, que solo había peleado en su tierra natal, Venezuela y en México, país donde perdió su invicto ante el local, Jorge Arturo Sánchez. 

León (16-1-1 / 13KO) en esta ocasión realizó su campamento de preparación en suelo norteamericano, específicamente en la ciudad de Las Vegas, Nevadas. El nacido en el municipio Miranda, a través de su cuenta oficial, se ha visto haciendo sparring, ejercitándose y mostrando que a pesar del tiempo ausente aún sigue en un interesante estado físico.


El boxeador vinotinto ha expresado estar contento por tener la oportunidad de regresar al cuadrilátero. Además, enfatizó que tiene hambre de victoria y será el primer combate de muchos que vendrán en esta nueva etapa de su carrera deportiva.  

̈ Estoy convencido y programado para vencer el próximo 4 de abril, no puedo esperar para volver a competir en el cuadrilátero. Gracias a Dios y a mi gente por su apoyo incondicional durante todo este tiempo¨ señaló León.  

WhatsApp Image 2023-02-22 at 12.37.31 PMBoxeo Venezolano creció e ilusiona en este 2023

Últimos antecedentes de Erick 

El peleador suramericano desde su única caída en el ring, en el lejano 2019, ha cosechado un poder de nocaut por encima del 70% y una racha positiva de un empate y cuatro victorias. Asimismo, su último combate fue en octubre del 2021 cuando venció por la vía de la decisión unánime al mexicano, Carlos Encinas. 

Contrincante de turno 

El venezolano se medirá ante el experimentado boxeador puertorriqueño, Daniel Sostre (13-23-1 / 5 KO) de 38 años de edad. El caribeño buscará salir de la complicada racha negativa que sostiene desde el 2014.

En las tarjetas se ve como amplio favorito el pugilista vinotinto que tiene una sola derrota en 19 combates. Por su parte, Sostre tiene una sola victoria en 14 pleitos oficiales, tendríamos que remontarnos hasta el 27 de septiembre del 2014.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION