La leyenda del boxeo escocés Ken Buchanan muere a los 77 años

La leyenda del boxeo escocés Ken Buchanan, falleció este sábado a la edad de 77 años.

REPORTE 01 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Ken Buchanan
Ken Buchanan Twitter London Boxing History

La leyenda del boxeo escocés Ken Buchanan, falleció este sábado a la edad de 77 años.

Buchanan se convirtió en el campeón mundial indiscutible de peso ligero en 1971 y ganó sus primeras 33 peleas.

La Fundación Ken Buchanan anunció su fallecimiento en las redes sociales. “Es con gran tristeza que tenemos que informarles que Ken Buchanan falleció pacíficamente mientras dormía esta mañana. Vendrán más anuncios y por favor denle a la familia algo de tiempo para procesar esta triste noticia. RIP Ken, siempre un caballero y uno de los mejores campeones que jamás veremos”.

En 2022, se inauguró una estatua de Buchanan en Edimburgo, su ciudad natal. El año pasado, el hijo de Buchanan reveló que su padre padecía demencia y vivía en un hogar de ancianos.

Buchanan se retiró del deporte en 1982, luego de sufrir su cuarta derrota consecutiva por decisión. Terminó su carrera con un récord de 61 victorias, 8 derrotas y 27 victorias por nocaut.

En 1970, capturó el título de peso ligero de la AMB en 1970 al derrotar a Ismael Laguna. Un año después, venció a Rubén Navarro para capturar el título del CMB.

Eventualmente, sería despojado del título del CMB después de no hacer una defensa contra Pedro Carrasco. Y perdió el cinturón de la AMB ante otra leyenda, Roberto Durán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION