Ramírez derrotó a Dogboe para conquistar el título pluma OMB

El cubano Robeisy “El Tren” Ramírez hizo historia al derrotar por puntos en recorrido completo al excampeón mundial ghanés, Isaac “Royal Storm” Dogboe

RESULTADO 01 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Ramirez Dogboe Top Rank
Ramirez vs Dogboe Top Rank

El cubano Robeisy “El Tren” Ramírez hizo historia al derrotar por puntos en recorrido completo al excampeón mundial ghanés, Isaac “Royal Storm” Dogboe, para conquistar el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos.

Ramírez ganó en buena ley el combate, pero Dogboe fue un guerrero que nunca se dejó amedrentar, respondió al “tú por tú” la ofensiva del laureado peleador cubano, pero no le alcanzó para vencer.

Ramírez ganó con tarjetas de 117-110, 118-109 y 119-108, para coronarse en su 13 combate en el boxeo profesional. “El Tren” Ramírez tiene la particularidad que perdió en su debut en el profesionalismo, pero consigue coronarse después de una docena de combates.

Ramírez, de Cienfuegos, Cuba, pasó de perder su debut profesional en agosto del 2019, a ser uno de los principales contendientes de la división en el 2023 y a partir de esta noche pasó a ser Campeón Mundial

Con este resultado, “El Tren” Ramírez elevó su record a 12-1, con 7 nocauts, mientras que Dogboe cayó a 24-3, con 15 nocauts.

GONZÁLEZ DERROTÓ A VIVAS EN UNA GUERRA

El dos veces retador a título mundial, el californiano Joet González, tuvo que batallar horas extras para vencer al mexicano Enrique Vivas, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Robeisy Ramírez vs Isaac Dogboe”.

La pelea fue intensa desde que inició. Prácticamente una Guerra, porque ambos peleadores se lanzaron con todo, en un brutal combate que no tuvo descanso. Al final de 10 rounds, en este combate pactado en peso pluma, la victoria fue para González con tarjetas de 99-91, 98-92 y 98-92.

La pelea fue intensa en todo momento. Pero la mayor cantidad de golpes y golpes de poder, fueron conectados por González, quien al final del combate sometió duramente a Vivas, quien parecía estar noqueado, aún en pie, en un incesante noveno round.

Con la victoria, González mejoró su récord a 26-3, con 15 nocauts, mientras que Vivas cayó a 22-3, con 11 nocauts.

En otros resultados, el súper welter Jahi Tucker (10-0, 5 nocauts) se impuso por decisión unánime en ocho asaltos sobre el agresivo Nikoloz Sekhniashvili (8-2, 6 nocauts). A Tucker se le dedujo un punto por golpear en el descanso en el cuarto round, pero obtuvo un veredicto de los jueces con idénticas tarjetas de 77-74.

Por su parte, el invicto peso pesado Jeremiah “Dreamland” Milton (9-0, 6 nocauts) venció por la vía de los puntos, en ocho rounds, al veterano de 43 años, Fabio Maldonado (29-7, 28 nocauts), mientras que el superligero olímpico de 2020 Tiger Johnson (8-0, 5 nocauts) superó por puntos a Alfonso Olvera (12-8-3, 4 nocauts) en ocho.

El peso crucero Dante Benjamín (6-0, 4 nocauts) aplastó a Jasper McCargo (4-4-2, 2 nocauts) en dos rounds; el peso ligero Emiliano Vargas (4-0, 3 nocauts), hijo del excampeón mundial Fernando Vargas, ganó noqueó en el segundo a Edgar Uvalle (2-4-2, 2 nocauts).

El prospecto de peso ligero Abdullah Mason (7-0, 6 nocauts) necesitó solo 92 segundos para demoler a Erick García Benítez (4-4, 1 nocaut) y el superligero Rohan Polanco (9-0, 5 nocauts) superó por puntos a Ricardo Quiroz (12-2, 6 nocauts) en seis rounds.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION