AMB ordena negociar el combate de Usyk contra Dubois

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó las negociaciones para la pelea de título mundial entre el Súper Campeón de peso pesado, Oleksaandr Usyk y el Campeón Daniel Dubois

REPORTE 04 de abril de 2023 Prensa AMB
OleksandrUsykMATCH-1
Oleksaandr Usyk Matchroom Boxing

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó las negociaciones para la pelea de título mundial entre el Súper Campeón de peso pesado, Oleksaandr Usyk y el Campeón Daniel Dubois.

La comunicación oficial fue enviada a las partes este lunes. Los equipos de ambos peleadores tendrán un lapso de 30 días para negociar, el cual iniciará este 4 de abril y terminará el próximo 2 de mayo al final del día (-5 GMT).

El combate entre Usyk y Dubois se había ordenado desde el pasado 12 de diciembre, pero en el proceso se otorgó un lapso para que Usyk negociara la pelea de unificación con Tyson Fury; sin embargo, ese combate no se pudo pactar por diferencias entre los equipos y ahora la AMB ordena el combate que correspondía en consonancia con su plan de reducción de títulos mundiales.

Dubois había sufrido la lesión de rodilla en su combate más reciente el pasado el pasado 3 de diciembre frente a Kevin Larena. A pesar de haber obtenido la victoria, salió lastimado de la pelea y con dificultad para caminar.

La AMB envió la solicitud de un reporte de salud a Dubois y su equipo, el cual recibió este jueves 30 de marzo. El informe, firmado por el médico James Witthicase, de Londres, dice que Dubois está listo para hacer cualquier actividad física, correr, cargar peso y que no siente ningún tipo de dolor en su rodilla.

Si no se llega a un acuerdo para Usyk-Dubois antes del 2 de mayo o alguna de las parte se negase a negociar, la AMB podría mandar la pelea a subasta con un split de 75% para Usyk y 25% para Dubois.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION