Amir Khan recibió una suspensión de dos años por positivo de doping

El excampeón mundial inglés Amir Khan recibió una suspensión de dos años de todos los deportes después de que dio positivo por una sustancia prohibida luego de su pelea con Kell Brook

REPORTE 04 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
AmirKhan
Amirk Khan Foto: @boxstory_rkm

El excampeón mundial inglés Amir Khan recibió una suspensión de dos años de todos los deportes después de que dio positivo por una sustancia prohibida luego de su pelea con Kell Brook, el año pasado, pero ha negado haber actuado mal, confirmó Sky News.

UK Anti-Doping dijo que Khan, de 36 años, arrojó un resultado positivo para el agente anabólico ostarine, después de perder ante Brook en Manchester el 19 de febrero de 2022.

Khan, quien anunció su retiro en mayo del año pasado, aceptó una violación de las reglas antidopaje, pero dijo que no había ingerido la sustancia intencionalmente, un argumento aceptado por un panel independiente luego de una audiencia en enero.

Una declaración de UKAD decía: "Se considera que la prohibición de dos años del Sr. Khan comenzó el 6 de abril de 2022 (la fecha en que se impuso su suspensión provisional) y expirará el 5 de abril de 2024".

Cuando Sky News le preguntó sobre el veredicto, Khan se mostró desafiante y respondió: “Nunca he hecho trampa. Soy un peleador retirado. Puedes ver por mi desempeño contra Kell Brook [que] no fue el mejor. Perdí la pelea. Si entré allí y noqueé a Kell Brook, sería diferente. Nunca he hecho trampa en mi vida, yo soy el que quería que se hiciera la prueba”.

"La cantidad que estaba en mi sistema podría haber venido de darle la mano a la gente. No sé qué droga estaba en mi sistema. Daré mi punto de vista, pero, como digo, nunca he hecho trampa en mi vida. Nunca haría trampa. Soy un boxeador retirado y ahora tengo esta suspensión de dos años, lo cual es bastante extraño. Ya me he retirado de todos modos. No tengo planes de regreso en absoluto".

Un tribunal independiente aceptó el argumento de Khan y descartó la "conducta deliberada o imprudente" en una decisión escrita fechada el 21 de febrero de 2022, e impuso una prohibición de dos años, en lugar de una suspensión más severa de cuatro años, de todo deporte debido a "responsabilidad estricta".

“La responsabilidad estricta significa que los atletas son los responsables últimos de lo que ingieren y de la presencia de cualquier sustancia prohibida en una muestra", dijo la directora ejecutiva de UKAD, Jane Rumble.

La ostarina es un modulador selectivo del receptor de andrógenos que puede ayudar al crecimiento muscular y, según UKAD, está diseñado para tener efectos similares a los de la testosterona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION