Luchadores Rusos y Biolorrusos regresaran sin colores patrios en la UWW

La Federación Internacional de Lucha tras casi un año de ausencia informó el regreso competitivo de los atletas oriundos de Rusia y Bielorrusia.

REPORTE 05 de abril de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
UWW Luchadores
Niklas STECHELE (GER) vs. Tolga OZBEK (TUR) 57kg UWW/KadirCaliskan

Esta tarde el ente rector de la lucha mundial, la United World Wrestling (UWW) o conocida en español como la Federación Internacional de Lucha informó el regreso competitivo de los luchadores oriundos de Rusia y Bielorrusia. 


De igual manera, dejaron claro que su vuelta al colchón será bajó las condiciones establecidas por el Comité Olímpico Internacional (COI). Donde establecen que verán acción como atletas neutrales y no podrán usar algo llamativo de su país de origen.

WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.46.14 PMGabriel Ruiz triunfo en Legión MMA de Omar Morales en Venezuela

Puntos a tener en cuenta 

En la asamblea extraordinaria de la UWW, celebrada el pasado jueves en Suiza, contó con la participación de gran parte de sus integrantes de distintas latitudes del mundo. Por unanimidad votaron por la integración de las naciones euroasiáticas. Sin embargo, hicieron énfasis en algunos puntos importante, como:

Se mantienen las sanciones a los gobiernos y a las federaciones estadales de los países involucrados. Además. que hasta nuevo aviso no se disputará ningún evento internacional en sus tierras, bajo el auspicio de la UWW. 

Permitieron de forma inmediata que los atletas rusos y bielorrusos de las categorías U15  y U17 puedan reintegrarse a los eventos planificados en el calendario competitivo. Por otra parte, con los atletas senior, se formará un panel independiente para verificar su elegibilidad según lo recomendado por el COI. 


Sigue la solidaridad con Ucrania 

A pesar de la decisión tomada, la junta ejecutiva de la United World Wrestling junto a su presidente Nenad Lalovic expresaron que seguirán apoyando a la comunidad de la Lucha en Ucrania como desde el inicio de los problemas bélicos. 

¨El deporte a lo largo de la historia, ha sido un medio para acercar a las personas. La lucha, como deporte, tiene la capacidad única para unir a la gente de diferentes orígenes y culturas. Debemos aprovechar que nuestra disciplina tiene un gran potencial para ayudar a consolidar la paz y la tolerancia entre diferentes comunidades¨. señaló Lalovic. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION