Fundora expone ante Mendoza este sábado en Carson

El californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, defenderá su título interino de peso superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al contendiente en ascenso Brian “La Bala” Mendoza

REPORTE 04 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Fundora Mendoza PBC
Sebastián “The Towering Inferno” Fundora vs Brian “La Bala” Mendoza PBC

La sensación invicta de peso súper welter, el californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, defenderá su título interino de peso superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al contendiente en ascenso Brian “La Bala” Mendoza, este mismo sábado, 8 de abril, en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por ESPN.

Fundora (20-0-1, 13 nocauts) se ha disparado a la cima de la división de peso super welter con un estilo amigable para los fanáticos y una dureza brutal en el ring.

Con 6 pies 6 pulgadas, el zurdo invicto de 25 años de Coachella, California, supera a sus oponentes, pero ha mostrado apetito por el combate cuerpo a cuerpo desde corta distancia. Fundora mostró su temple en abril de 2022, luchando contra el contundente Erickson Lubin en un contendiente instantáneo a Pelea del año 2022.

A pesar de que ambos hombres golpearon la lona, Fundora se mantuvo firme al final, lo que provocó que la esquina de Lubin detuviera la pelea al final del noveno asalto. Fundora regresó en octubre pasado en Dignity Health Sports Park, dominando al tozudo peleador mexicano Carlos Ocampo, para ganar una amplia decisión unánime.

“Estoy bien preparado para este enfrentamiento”, dijo Fundora. “Estoy entrenando duro, como de costumbre, y estoy listo para dar un gran espectáculo para los fanáticos en Carson nuevamente. Esperamos una gran pelea de Mendoza. Espero que dé lo mejor de sí para que podamos darles a los fanáticos el valor de su dinero. Cada pelea es importante, así que vamos a ganar y llegar a donde quiero estar, y ese es el campeón mundial de la división de 154 libras”.

Originario de Albuquerque, Nuevo México, Mendoza (21-2, 15 nocauts) ahora pelea desde Las Vegas y regresará a las 154 libras luego de noquear al ex campeón unificado Jeison Rosario, en el quinto asalto de su choque de peso mediano en noviembre.

El boxeador de 29 años, que entrena bajo la tutela del renombrado entrenador Ismael Salas, ha ganado peleas consecutivas luego de vencer al muy promocionado artista del nocaut Jesús Ramos en la distancia de 10 asaltos en una decisión perdedora en septiembre de 2021. Mendoza también posee un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos sobre Thomas LaManna en agosto de 2020 y comenzó su carrera con dieciocho victorias consecutivas.

“Tengo otra gran oportunidad frente a mí el 8 de abril”, dijo Mendoza. “Al igual que en mi última pelea, estoy aceptando el papel de perdedor para poder sorprender al mundo. No estoy satisfecho con solo pelear por un título mundial, voy a seguir trabajando día tras día hasta salir del ring con ese cinturón en la cintura. Duérmete conmigo bajo tu propio riesgo, porque voy por todo”.

La transmisión de este contará con el invicto contendiente superligero Brandun Lee enfrentando al mexicano Pedro Campa, en el evento coestelar de 10 asaltos, además de los invictos pesos pluma Luis "The Twist" Núñez y Christian Olivo se enfrentarán en el primer combate televisivo programado a 10 asaltos.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION