Bek Nurmaganbet buscará ampliar su invicto ante Rondón

El pugilista sensación del boxeo kazajo, Bek Nurmaganbet, tendrá un nuevo reto en el cuadrilátero cuando se enfrente al complicado venezolano, Heber Rondón

REPORTE 06 de abril de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
Bek Nurmaganbet Instagram
Bek Nurmaganbet [email protected]


Hace pocas horas se confirmó el próximo reto que disputará la sensación del boxeo kazajo, Bek Nurmaganbet. El supermediano se medirá ante el experimentado venezolano, Heber Rondón el sábado 15 de abril en Pomona, California.

El zurdo de tan solo 25 años de edad cuenta con un importante recorrido en el boxeo amateur, donde se consagró campeón nacional, asiático y logró el subcampeonato en el Mundial Juvenil de San Petersburgo 2016. Por su parte, en el boxeo profesional su camino no ha sido muy diferente, acumula una racha de cuatro combates consecutivos finalizados por nocaut antes de llegar al cuarto asalto.

Asimismo, Bek (8-0 / 6 KOs), quien es promocionado por Suleimen Promotions, de Ibrahim Akdrashev, subió al ring por última vez hace poco más de seis meses, cuando venció al mexicano, Luciano Chaparro Araújo, por la vía rápida.

Cabe recordar, que hace unas semanas el kazajo estuvo compartiendo cuadrilátero, entrenamiento y siendo asesorado por el emblemático Team Canelo y hasta con el mismo Saúl ¨Canelo¨ Álvarez, con quien se vio a través de su cuenta personal haciendo Sparring.

Contrincante de turno 

Nurmaganbet se estará enfrentando a un siempre complicado venezolano, Heber Rondón (20-3 / 13 KOs), en duelo pactado a ocho asaltos. El boxeador vinotinto de 36 años de edad afronta este combate con apenas cuatros meses tras su última pelea, donde cayó ante el invicto estadounidense, Elvis Figueroa (12-0 / 8 Ko). 

Rondón cuenta con un interesante palmarés, en el cual destaca el campeonato latinoamericano supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, de su experiencia dentro de la selección venezolana de boxeo, donde cumplió varios ciclos olímpicos.

Angelino Cordoba InstagramAngelino Córdova consciente sera Guerra contra Tito Acosta

El oriundo de la ciudad de los Teques, Venezuela, de sus últimos 10 pleitos tiene marca de siete victorias, cinco por la vía rápida y tres derrotas. Asimismo, buscará conseguir su primera victoria en casi tres años, la última fue en diciembre del 2020 por decisión unánime ante Allison Moreno. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION