IBA repartirá 5,2 millones de dólares en el Mundial de Boxeo Masculino

Un gran número de 104 países están registrados para participar en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Tashkent, que tendrá lugar del 30 de abril al 14 de mayo

REPORTE 06 de abril de 2023 Prensa IBA
MundialBA
Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Uzbekistán. Prensa IBA

Un gran número de 104 países están registrados para participar en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Tashkent, que tendrá lugar del 30 de abril al 14 de mayo en el Humo Arena.

Actualmente, más de 640 boxeadores están registrados para participar en 13 categorías de peso masculino en la capital de Uzbekistán y el registro se extendió hasta el 14 de abril.

Siete campeones mundiales defensores se encuentran entre los que lucharán por la gloria en Tashkent, incluidos Sofiane Oumiha de Francia, Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazawa de Japón, Loren Alfonso de Azerbaiyán, Saken Bibossinov de Kazajstán, Yoenlis Hernández Martínez y Julio La Cruz de Cuba para brillar en el ring de nuevo.

Muchos más medallistas de varias ediciones de Campeonatos Mundiales estarán en acción, donde fuertes recién llegados al escenario internacional y participantes experimentados desafiarán a los campeones.

Está en juego el doble fondo de premios en metálico de 5,2 millones de dólares, y los medallistas de oro recibirán 200.000 dólares. Para los finalistas, el premio es de $ 100,000 USD, y cada uno de los terceros lugares recibe $ 50,000 USD.

“Es una señal positiva y un testimonio del rápido desarrollo de nuestro deporte en todo el mundo que tantas naciones envíen a sus boxeadores a Uzbekistán”, dijo el presidente de la IBA, Umar Kremlev. Reitero que el objetivo principal de la IBA es crear oportunidades para todos nuestros boxeadores, para que puedan rendir y mostrar lo mejor a nivel internacional. La IBA lo está haciendo con éxito hoy, dando un ejemplo de cómo una Federación Internacional debe tratar a sus atletas. Esperamos ofrecer un evento inolvidable en Tashkent en estrecha cooperación con la Federación de Boxeo de Uzbekistán”.

Las competiciones comienzan con una gran ceremonia de apertura el 30 de abril. Las primeras peleas están programadas para el 1 de mayo con las finales el 13 y 14 de mayo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION