Fundora listo para enfrentar a Mendoza este sábado en Carson

El californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, defenderá su título interino de peso superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Brian “La Bala” Mendoza, este mismo sábado

REPORTE 06 de abril de 2023 NotiFight
FundoraOcampoConferenciaPBC-11
Sebastián “The Towering Inferno” Fundora / Premier Boxing Champions

El californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, defenderá su título interino de peso superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al contendiente en ascenso Brian “La Bala” Mendoza, este mismo sábado, 8 de abril, en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por ESPN.

Esta será la primera pelea de Fundora (20-0-1, 13 nocauts) en lo que podría ser un año excepcional para él. Viene de victorias consecutivas sobre Erickson Lubin en abril pasado, en la Pelea del año 2022 de PBC, y cerró 2022 con una victoria dominante en octubre sobre Carlos Ocampo.

Mendoza (21-2, 15 nocauts) está teniendo esta oportunidad por la forma en que se deshizo del ex campeón mundial unificado de peso welter Jeison Rosario en cinco asaltos en noviembre pasado.

“Mendoza lució bastante fuerte contra Rosario, pero estamos listos para cualquier cosa que traiga”, dijo Fundora. “No vi la pelea. Vi los mejores momentos de él derribando a Rosario dos veces. Todo es bueno. He estado caminando estas últimas semanas con alrededor de 158, 159 libras”.

Fundora es un campeón mundial. Está buscando un gran nombre en su currículum para verificarlo.

“Mi padre y mi entrenador (Freddy Fundora Sr.) me ayudan a mantener la paciencia”, dijo Fundora. “Si alguna vez siento que me estoy volviendo loco por el peso o que estoy perdiendo la paciencia, mi padre siempre está ahí para recordarme que estamos en un buen lugar y que todo sucede por una razón. Nuestro tiempo vendrá. Es tan simple como eso. Quiero seguir peleando y darles a los fanáticos lo que quieren, y si podemos, con suerte, podemos obtener una pelea por el título”.

“He estado haciendo esto toda mi vida. En cuanto me pase de la raya, mi padre o mi hermana (Gabriela) me recordarán lo que estamos haciendo aquí”.

Lo que hace Fundora es realizar peleas emocionantes. Él no puede ayudarse a sí mismo. A pesar de sus claras ventajas en alcance y longitud, "The Towering Inferno" tiende a no retroceder en un tiroteo, incluso cuando está levantado y lo sabe.

Su victoria de referencia sobre Lubin aún se vislumbra. Tuvo a Lubin gravemente lastimado y derribado en el segundo asalto, y luego admitió que se descuidó un poco cuando fue derribado por primera vez en su carrera en el séptimo. Fundora dijo que ganó mucha madurez en esa pelea. Dijo que aprendió que no tiene que pisar el acelerador cada segundo de cada ronda, que permitirá que el flujo de la pelea sea más orgánico para él que forzarlo.

Pero Fundora debe equilibrar eso con su propensión innata a pelear y evitar pelear internamente cuando no tiene que hacerlo. Es lo que lo convierte en uno de los peleadores más emocionantes del mundo en la actualidad. Fundora puede ganar fácilmente muchas peleas manteniéndose al margen gracias a su considerable alcance y distancia. Aunque cuando se lanzan puñetazos, e incluso se toca, parece desencadenar algo dentro de él.

“Mi papá y yo hablamos de esa pelea (Lubin) todo el tiempo”, dijo Sebastian. “Mi papá siempre me dice que hice daño a Lubin en el segundo round. Lo vimos lastimado. Estaba apoyado en mí listo para bajar. Entonces, lo dejé caer. Esa pelea fue un ejemplo de que a veces no tengo que recibir demasiado castigo. Podríamos haber hecho el trabajo un poco más rápido. Todo sucede por una razón y estoy aprendiendo y madurando, sabiendo cuándo recibir daño, ya sea emocionante o no.

“Eso es lo que tomo de eso. Siento que, sí, a veces lo es (instintivo entrar en tiroteos). Pero luego hay momentos en los que estoy peleando así (por dentro), y siento que puedo salirme con la mía mucho más cuando estoy peleando por dentro. Siento que puedo golpear más. Sí, podría recibir más golpes, pero voy a conectar estos golpes más fuertes y voy a hacer el trabajo. Así es como me siento. Me siento mucho más cómodo peleando por dentro. Así soy yo."

Fundora es conocido por el público del boxeo. Su marca promete crecer a medida que crece el escenario y los fanáticos de los deportes en general conocen su comportamiento tranquilo y accesible.

“Creo que la forma en que vamos es bastante buena”, dijo Fundora. “Creo que la gente necesita sintonizarse un poco más. Necesitamos hacer peleas más emocionantes. Pónganos con personas que van a hacer peleas emocionantes. Lubin fue uno de los principales contendientes. Eso hizo una gran pelea. Tenemos todos estos otros nombres en la división, como [Brian] Castano, o [indiscutible 154 libras w campeón mundial Jermell] Charlo, para hacer estas grandes peleas. Sólo necesito una buena pareja de baile”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION