Anthony Olascuaga y Kenshiro Teraji en peso en Tokio

Anthony Olascuaga retara al campeon mundial unificado minimosca AMB y CMB Kenshiro Teraji este Sábado en Tokio

REPORTE 07 de abril de 2023 Hisao Adachi
weigh-in04071
Anthony Olascuaga vs Kenshiro Teraji Naoki Fukuda

Este vienes 7 de abril en  un hotel de Tokio, hubo ceremonia de pesaje oficial para la gran función de boxeo denominada “Amazon Prime Boxing Video presents Live Boxing en su 4a edición” que se llevara a cabo mañana 8 de abril en Ariake Arena de Tokio bajo la tutela de Teiken Promotion por trasmisión en vivo en linea por Amazon Prime Video para Japón y sera trasmitida en directo por ESPN para todos los países del mundo.

Habrá dos campeonatos mundiales y una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial pluma de la FIB y una pelea por título regional de peso welter. La capacidad de Ariake Arena es 15 mil espectadores y  todas las entradas de venta anticipada se encuentran casi agotada.

El campeón mundial minimosca del CMB y el monarca súper de la AMB, el japonés Kenshiro Teraji y su retador mexico estadounidense #4AMB peso mosca, Anthony Olascuaga, salieron bien en el  pesaje oficial  en sus primer intento respectivamente, el monarca por 48.6 kilogramos, 300 gramos debajo del limite y su desafiante por 48.5 kilogramos.

El japonés #1AMB ranqueado mundial gallo Takuma Inoue y el venezolano #3 calsificado mundial gallo Liborío Solís van a disputar la vacante corona gallo de la AMB. Takuma Inoue y Liborio Solis tuvieron exito en la prueba con la bascula, el japones por 53.5 kilogramos, justamente el peso del limite, y el venezolano por 53.2 kilogramos.

El anunciador del ring sera el famoso californiano #Jimmy Lennon.

En pesaje oficial, el japones ex campeón de artes marciales Tenshin Nasukawa, quien va a hacer su debut en el boxeo en una pelea a 6 rounds de peso supergallo contra su compatriota #2 ranqueado de peso gallo de Japón, Yuki Yonaha.

Tenshin Nasukawa y Yuki Yonaha pasaron la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, Tenshin Nasukawa por 55.3 kilogramos, justamente el peso del limite,  y  su contrincante  Yuki Yonaha por 55.2 kilogramos, 100 gramos debajo del limite.

En esta atractiva velada boxistica, habrá un combate interesante, que llama poderosa atencion de la fanaticada boxistica japonesa y el periodismo deportivo de Japón, en lo que el zurdo japones ex imbatido campeon de Kik Boxing con 42 triunfos(24KOs) y ex monarca de MMA con 4 victorias(3KOs) Tenshin Nasukawa, de 24 anos de edad, se dara el salto al boxeo profesional bajo la promocion de Teiken Boxing Gym de Tokio en una pelea a 6 rounds de peso supergallo contra el nipon #2 ranqueado gallo de Japon, el visitante desde la provincia de Hyogo, Yuki Yonaha (12-4-1/8KOs, de 32 años de edad y pertence a Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe). Podria decir que Tenshin Nasukawa ya se encuentra en su ruta hacia gran gloria del boxeo bajo la direccion del influyente promotor japones Akihiko Honda del mas tradicional Teken Boxing Gym de Tokio.

Podria decir que Tenshin Nasukawa podria ser euprotagonista de esta gran funcion de boxeo donde habra dos campeonatos del mundo bajo la promocion de Akihiko Honda.

Ayer en una conferecia de prensa promocional efectuada en Tokyo Dome Hotel,  se presento, de propósito en especial, el promotor estadounidense Todd DuBoet, el presidente de Top Rank e hijo adoptivo de Bob Arum, quien tiene mucho interes por Tenshin Nasukawa con su apodo de “Diosito de Aretes Marciales”. Todd DuBoef dice que Tenshin Nasukawa es una existencia especial para el boxeo  y es un peleador que exhala carisma con posibilidad de llegar a ser  un estrellato del boxeo a nivel universal.

A partir del fin de febrero durante dos semanas en Las Vegas, Tenshin Nasukawa se sometio al entrenamiento intensivo con miras a su debut en el boxeo e hizo unos 35 roundds de guanteo con sus sparrings locales. Tenshin Nasukawa tuvo oportunidad de haberse guanteado como sparring con el ex campeon mundial supergallo(OMB), el estadounidense Angel Leo, quien se admiro de las habilidades pugilisticas de Tnshin Nasukawa y dice que este japones es un hombre dotado de madera para ser campeon del mundo en lo futuro.

Tenshin Nasukawa era invicto en el mundillo de artes marciles y Kikboxing(boxeo con patadas). Tenshin Nasukawa es aquel valiente y voluntarioso  japones con mucha sangre combativa que lanzo un reto al famoso Floyd Mayweather Jr por quien fue noqueado en el primer round en una exhibicion sin careta que tuvo lugar en la ciudad de Saitama, Japon en la Noche Vieja de 2018.

Segun la agenda de la Comision de Boxeo de Japon, manana sabado 8 de abril en Ariake Arena de Tokio habra un total de 6 peleas, de las cuales las dos seran por campeonato mundial y una sera la eliminacion a 12 rounds para sacar el retador al campeon mundial pluma de la FIB y una sera por titulo regional de Asia-Pacifico de peso welter avalado por la OMB y una sera la pelea debutante de Tenshi Nasukawa.  Esta velada boxistica empezara por una pelea a 4 rounds entre dos japoneses.

La pelea de fondo sera por campeonato mundial de peso minimosca adscrpto por el CMB y por la AMB y que el monarca, el japones Kenshiro Teraji (20-1/12KOs, de 31 anos de edad y pertenece a BMB Gym de la provincia de Kioto) va a arriesgar su titulo CMB y AMB super contra su retador mexicoestadounidense Anthony Olascuaga(5-0/3KOs, de 24 anos de edad y el oriundo de Los Angeles), quien va a substituir emergentemente al campeon mundial minimosca(OMB), el puertorriqueño Johnathan “Bomba” González, quien tuvo que desistir de combatir  con Kenshiro Teraji en una pelea unificatoria debido a su cacoestado fisico de neumonia por micoplasma.

El cambio del retador de Kenshiro Teraji decidio oficialmente apenas dos semanas antes de la pelea.

La semifinal sera por vacante titulo mundial gallo de la AMB en un combate internacional nipo-venezolano a 12 rounds.  El japones #1AMB clasificado y ex campeon mundial interino del CMB, Takuma  Inoue (17-1/4KOs, de 27 anos de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama)  y el venezolano #2AMB ranqueado y ex campeon mundial supermosca Liborio “Maquinita” Solis (35-6-1/16KOs u una pelea nula, de 41 anos de edad) van a disputar vacante corona que dejo Naoya “Monstruo” Inoue, el hermano mayor de Takuma. El venezolano Liborio Solis hara su cuarta pelea en Japon con un historial de 2 ganadas y 1 derrota, todas veces por cetro mundial en juego.

Antes de semifinal arriba mencionada,  habra la pelea debutante de Tenshin Nasukawa.

En una pelea a 12 round por corona regional de Asa-Pacifico avalado por la OMB entre dos ranqueados mundiales japoneses, un joven y un veterano.  Sera un duelo entre dos noqueadres nipones que huele a KO sin falta.

El joven campeon y #10CMB, #11 de OMB clasificado mundial Jin Sasaki(14-1-1/13KOs, de 21 anos de edad y pertenece a Hachioji Nakaya Gym) va a exponer su corona por vez primera contra su peligroso desafiante, el aguerrido #8 de OMB clasificado y ex retador mundial superligero y ex campeon japones Keita Obara (26-4-1/8KOs, de36 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio), quien, también, fue campeón regional welter de la OPBF y de Asia-Pacifico de la OMB.

En una pelea eliminatoria a 12 rounds para sacar el retador contra el mexicano campeón mundial pluma de la FIB Luis  “Venado” Lopez, el zurdo nipon #3FIB ranqueado Reiya Abe(24-3-1/10KOs, de 30 anos de edad y KG Yamato Gym de la ciudad de Yamato)  va a batallar con el espanol #2FIB clasificado y ex doble campeon mundial, supergallo y pluma,  Kiko “Sensacion” Martinez (44-11-2/31KOs, de 37 anos de edad), quien combatio en 2014  en Osaka de Japon,  en donde gano por KOT en el septimo round al japones Hozumi Hasegawa y salio exitoso en la segunda defensa de su titulo supergallo de la FIB.  En aquella noche, Hozumi Hasegawa, entonces ex campeon mundial gallo y pluma, fracaso en convertirse en triple campeon mundial en distintas categorias ante la pegada de Kiko Martinez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION