Bam Rodríguez disputa título OMB contra González este sábado por DAZN

El invicto excampeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez enfrentará al mexicano Cristian González, por el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

REPORTE 08 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
RodriguezGonzalezPesajeMATCH-1
Bam Rodríguez contra Cristian González Matchorom Boxing

El invicto excampeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez enfrentará al mexicano Cristian González, por el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Boeing Center at Tech Port, de San Antonio, Texas.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, y “Bam” Rodríguez no tuvo problemas en su cita con la báscula. 

Rodríguez pesó 111.4 libras durante el pesaje oficial que se llevó a cabo en el salón de baile principal del hotel Hyatt Regency. Cristian González estaba justo en el límite divisional de 112 libras antes de su primera pelea por el título.

En su último combate de septiembre del año pasado, Rodríguez (17-0, 11 nocauts) superó al mexicano Israel “Jiga” González, para defender el título supermosca del CMB. Pero luego, renunció al título, para anunciar su descenso de categoría. Por esa razón, este sábado disputará la vacante corona mosca de la OMB.

El movimiento se produjo junto con el japonés Junto Nakatani (24-0, 18 nocauts) que acordó renunciar al título de peso mosca de la OMB, que había tenido durante dos años. Nakatani citó la incapacidad de alcanzar el límite de 112 libras como la razón, poco antes de ser nombrado contendiente número uno en el ranking de peso supermosca de la OMB.

González (15-1, 5 nocauts) anteriormente ocupaba el puesto número uno, pero sigue en línea para luchar por el título ahora vacante. El joven de 23 años de Tultitlán, México, ha ganado nueve combates seguidos desde una derrota por decisión dividida en mayo de 2019, que es la única mancha en su carrera.

La segunda de dos peleas por el título en el programa del sábado enfrenta al campeón unificado supergallo de la AMB y FIB, Murodjon “MJ” Akhmadaliev (11-0, 8 nocauts) contra el retador obligatorio de la FIB Marlon Tapales.

Akhmadaliev, medallista de bronce para Uzbekistán durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, pesó 121.6 libras, cuando entra en la cuarta defensa de su reinado del título unificado. Tapales (36-3, 19 nocauts), quien pesó 121.8 libras en su intento por convertirse en campeón de dos divisiones. 

El zurdo de 31 años de Kapatagan, Filipinas, ocupó brevemente el título de peso gallo de la OMB en 2016 antes de superar la división y perder el título en la báscula.

PESOS DESDE SAN ANTONIO

Jesse “Bam” Rodríguez 111.4 libras, Cristian González 112

Vacante Campeonato Mundial Mosca OMB

Murodjon “MJ” Akhmadaliev 121.6, Marlon Tapales 121.8

Campeonatos Mundiales Supergallos AMB y FIB

Raymond Ford 126, Jessie Magdaleno 126

Thomas Mattice 129, Ramiro Cesena 130

Israil Madrimov 158.8, Raphael Igbokwe 160

Marc Castro 133, Ricardo López 133.6

Khalil Coe 175.8, James Quiter 174.8

Jesús Martínez 119.4, José López 118.6

Escenario: Boeing Center at Tech Port, de San Antonio, Texas.

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION