Teraji noqueó a Olascuaga en Japón y retiene sus títulos

La pelea fue transmitida por ESPN y se realizó en Japón.

RESULTADO 08 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
20230408_090640~2
Kenshiro Teraji vs Anthony Olascuaga Twitter: ESPNKnockOut

Kenshiro Teraji campeón de peso mosca junior lineal, Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dominó y venció a Anthony Olascuaga por KO en el noveno asalto de la pelea estelar de este sábado por la noche en Ariake Arena, Tokio.

Olascuaga entró como reemplazo de Jonathan 'Bomba' González, campeón de peso mosca junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quine se tuvo que retirar por enfermedad, disminuyendo así la unificación de tres cinturones a una defensa del título de campeonato lineal y de dos cinturones para Teraji.

Lea también: Inoue conquista la victoria ante Solis por DU

En el segundo asalto Teraji hizo una clínica de boxeo y al principio, su rival estaba dentro del juego, sin embargo fue obligado a sacar su defensa cuando el japonés uso su jab para emitir golpes limpios y potentes, que le permitieron aumentar su ofensiva.

Para el tercer round, Teraji golpeó a Olascuaga en la guardia alta, pero este respondió con un gancho que obligó al local a dar un paso atrás. Olascuaga se confió, pero pagó un alto precio por su arremetida, con un gancho del nipón que lo llevó a la lona.

Teraji aumentó su ritmo frenético en el cuarto asalto, pero Olascuaga inició bien intencionado y ansioso por recuperarse de la caída, pero intentando mantener el ritmo auqnue Teraji aterrizó derechazos arriba y continuó apuntando al cuerpo largo y delgado de su retador.

Los episodios siguientes estuvieron a favor de Teraji, aunque Olascuaga no se dio por vencido, llegó su primera derrota, pero con una buena actuación. Teraji ubicó al retador a lo largo de las cuerdas y conectó varios golpes a la cabeza, lo que casi deja a su rival afuera del ring, y la pelea se detuvo de inmediato.

Teraji recuperó el título del CMB en un nocaut en el tercer asalto ante Masamichi Yabuki el 19 de marzo pasado, vengando la única derrota de su carrera cuando fue detenido en el décimo asalto de su contendiente a Pelea del año en septiembre de 2021. Su primer encuentro se retrasó 12 días.

“Me encantaría ganar los títulos de la OMB y la FIB en esta división”, declaró Teraji. “O puedo subir al peso mosca y pelear por un título allí. Tengo tantas opciones para considerar

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION