Inoue conquista la victoria ante Solis por DU

El japonés registró en las tarjetas 118-110、117-111、116-112.

RESULTADO 08 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Inoue
Takuma Inoue WBA

Takuma Inoue conquistó el título vacante de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer con decisión unánime en doce asaltos Liborio Solís, ex campeón de peso gallo junior de la AMB, en su pelea este sábado por la madrugada en el Ariake Arena, en Tokio.

Los puntajes fueron 116-112, 117-111 y 118-110 para Inoue en su pelea que se llevó a cabo bajo la transmisión de ESPN+ y Amazon Prime.

Lea también: Keita Obara cae por KOT ante Jin Sasaki en el tercero

Esta es la primera pelea por el título desde que Naoya Inoue, hermano mayor de Takuma, dejó oficialmente vacantes los cuatro títulos principales en enero. 

Inoue le tomó un par de asaltos encontrar su ofensiva y confianza mientras se concentraba por lograr el ritmo adecuado, en su segundo intento por un título importante. Mientras Solís se valió de los momentos que le brindaron, y superó al japonés en el primer asalto con golpes y derechas al cuerpo.

En la segunda ronda, Inoue le conectó el primer golpe a Solís, pero en los minutos siguientes se concentraron en superar la defensa del otro. Ya en el tercer episodio el boxeador nipón tomó la delantera y el venezolano se vio disminuido.

En el episodio siguiente Solís se adelantó y obligó a Inoue a minimizar su ofensiva sin espacio para trabajar, luego que ambos se separaran en remaches frecuentes.

Los momentos fueron en las primeras ocho rondas donde Inoue encontró la distancia deseada, para obligar a Solis a alcanzar con sus golpes en lugar del tipo de juego interior que lo benefició al principio del round.

Posteriormente el japonés dejó ver sus habilidades y contraataque en el décimo round y Solís no calculó un derechazo contra Inoue, que pudo esquivar y le propinó un derechazo a la barbilla de Solís y continuó con la secuencia para mantenerlo a distancia.

Solís se sintió cada vez más frustrado por los frecuentes remaches de Inoue cada vez que podía abrirse camino hacia adentro. Inoue cambió las tornas más tarde en el undécimo asalto cuando condujo a Solís contra las cuerdas, aunque no pudo aterrizar nada sustancial. 

Inoue estuvo por encima de Solís en velocidad y llegó a conseguir golpes más limpios conforme fue avanzando la pelea. Mientras que el venezolano se quedó corto en su segunda oportunidad por un título importante.

El récord de Solís cayó a 35-7-1 (16KOs), con una racha de cinco victorias consecutivas que llegó a su fin y abundan las preguntas ya que lleva 23 años como profesional. En tanto Inoue, se superó en su registro con 18-1 (4KOs) y su única derrota fue en 2019, en su primera pelea por el título ante Nordine Oubaali, entonces invicto campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Es un gran alivio ganar este título. Esto es especial porque es un título que mi hermano solía tener. Como hermano menor de Naoya Inoue, tengo que llevar ese legado. Daré un paso adelante y honraré el nombre de la familia", comentó Inoue luego de ganar el título.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION