
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
El invicto rey de peso junior welter Josh Taylor defenderá sus títulos OMB y Ring Magazine ante el ex monarca de peso ligero Teófimo López el sábado, 10 de junio en el Theater de Madison Square Garden
REPORTE08 de abril de 2023
NotiFight
El invicto rey de peso junior welter Josh Taylor defenderá sus títulos OMB y Ring Magazine ante el ex monarca de peso ligero Teófimo López el sábado, 10 de junio en el Theater de Madison Square Garden.
Taylor-López es organizado por Top Rank y será transmitido por ESPN.
“Esta es una súper pelea para ambos lados del Atlántico. El rey del peso junior welter en Josh Taylor se enfrenta al joven y dinámico Teófimo López”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “No puedo esperar para que estos dos talentos supremos entren al cuadrilátero del Madison Square Garden. Será una noche especial”.
Taylor (19-0, 13 KOs), “El Tornado Escocés”, es el ex campeón indiscutible de peso junior welter. Capturó los cuatro títulos en una impresionante racha de cuatro victorias sobre peleadores como Ivan Baranchyk, Regis Prograis y José Ramírez.
Debutó en el boxeo de paga en el 2015 y capturó un título Commonwealth en su segundo año como profesional antes de vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al invicto prospecto Ohara Davies.
El boxeador de 32 años de edad después derrotó a los ex campeones mundiales Miguel Vázquez y Viktor Postol antes de entrar en la Súper Serie Mundial de Boxeo en el 2018. Taylor venció al entonces invicto contendiente Ryan Martin por nocaut técnico antes de capturar su primer cinturón mundial ante Baranchyk.
Sus victorias sobre Prograis y Ramírez no dejaron ninguna duda sobre quién es el mejor en las 140 libras. Taylor regresará más de un año tras su última actuación, una competitiva victoria por decisión dividida ante Jack Catterall.
López (18-1, 13 KOs) es el ex campeón mundial unificado y lineal de peso ligero. En diciembre del 2019, capturó el título de la FIB con un explosivo nocaut en el segundo asalto sobre Richard Commey.
En octubre del año siguiente, superó al rey libra-por-libra Vasiliy Lomachenko para ganar los títulos AMB, OMB y Franquicia del CMB. Trece meses después, perdió los cinturones en una derrota sorpresiva por decisión dividida ante George Kambosos Jr.
El pugilista de 25 años de edad hizo su debut en el peso junior welter en agosto del 2022 al noquear a Pedro Campa en el séptimo asalto. En diciembre del año pasado, López superó al zurdo español Sandor Martín por decisión dividida.
Antes de convertirse en campeón mundial, se había convertido en uno de los peleadores más conocidos del deporte con nocauts impresionantes sobre Diego Magdaleno y Mason Menard. López ahora tiene la mirada puesta en otro zurdo y espera convertirse en campeón mundial en dos divisiones.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

El pasado martes Terence Crawford anunció su retiro del ensogado, con un récord perfecto, lo que imposibilita una revancha con Canelo Álvarez

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas



