
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
El invicto rey de peso junior welter Josh Taylor defenderá sus títulos OMB y Ring Magazine ante el ex monarca de peso ligero Teófimo López el sábado, 10 de junio en el Theater de Madison Square Garden
REPORTE08 de abril de 2023
NotiFight


El invicto rey de peso junior welter Josh Taylor defenderá sus títulos OMB y Ring Magazine ante el ex monarca de peso ligero Teófimo López el sábado, 10 de junio en el Theater de Madison Square Garden.
Taylor-López es organizado por Top Rank y será transmitido por ESPN.
“Esta es una súper pelea para ambos lados del Atlántico. El rey del peso junior welter en Josh Taylor se enfrenta al joven y dinámico Teófimo López”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “No puedo esperar para que estos dos talentos supremos entren al cuadrilátero del Madison Square Garden. Será una noche especial”.
Taylor (19-0, 13 KOs), “El Tornado Escocés”, es el ex campeón indiscutible de peso junior welter. Capturó los cuatro títulos en una impresionante racha de cuatro victorias sobre peleadores como Ivan Baranchyk, Regis Prograis y José Ramírez.
Debutó en el boxeo de paga en el 2015 y capturó un título Commonwealth en su segundo año como profesional antes de vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al invicto prospecto Ohara Davies.
El boxeador de 32 años de edad después derrotó a los ex campeones mundiales Miguel Vázquez y Viktor Postol antes de entrar en la Súper Serie Mundial de Boxeo en el 2018. Taylor venció al entonces invicto contendiente Ryan Martin por nocaut técnico antes de capturar su primer cinturón mundial ante Baranchyk.
Sus victorias sobre Prograis y Ramírez no dejaron ninguna duda sobre quién es el mejor en las 140 libras. Taylor regresará más de un año tras su última actuación, una competitiva victoria por decisión dividida ante Jack Catterall.
López (18-1, 13 KOs) es el ex campeón mundial unificado y lineal de peso ligero. En diciembre del 2019, capturó el título de la FIB con un explosivo nocaut en el segundo asalto sobre Richard Commey.
En octubre del año siguiente, superó al rey libra-por-libra Vasiliy Lomachenko para ganar los títulos AMB, OMB y Franquicia del CMB. Trece meses después, perdió los cinturones en una derrota sorpresiva por decisión dividida ante George Kambosos Jr.
El pugilista de 25 años de edad hizo su debut en el peso junior welter en agosto del 2022 al noquear a Pedro Campa en el séptimo asalto. En diciembre del año pasado, López superó al zurdo español Sandor Martín por decisión dividida.
Antes de convertirse en campeón mundial, se había convertido en uno de los peleadores más conocidos del deporte con nocauts impresionantes sobre Diego Magdaleno y Mason Menard. López ahora tiene la mirada puesta en otro zurdo y espera convertirse en campeón mundial en dos divisiones.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos



