Bam Rodríguez vence a González para conquistar título mosca OMB

El invicto excampeón mundial supermosca del CMB, el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, conquistó el vacante título mosca OMB, al derrotar por decisión unánime al mexicano Cristian “Chicharito” González

RESULTADO 08 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
RodriguezGonzalezResultadoMATCH-1
Jesse Rodríguez venció a Cristian González Matchroom Boxing

El invicto excampeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, conquistó el vacante título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al mexicano Cristian “Chicharito” González, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Boeing Center at Tech Port, de San Antonio, Texas.

“Bam” Rodríguez era el amplio favorito para imponerse en el combate, incluso por la vía del nocaut. Pero González llegó bien preparado, nunca fue un blanco fácil, obligando al recorrido de 12 rounds para el “Bam” Rodríguez. Al final del combate, la victoria de Rodríguez fue clara 118-110, 117-111 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces.

“Bam” Rodríguez presionó en todo el combate, fue siempre para adelante, lanzando golpes, tratando de encerrar a González, quien mostró muy buenas condiciones para no quedarse a merced del ataque de Rodríguez.

Rodríguez ganó con golpes más limpios y eficientes. González fue el peleador más activo, pero solo conectó 125 de 869 golpes en total (14.4%). Rodríguez conectó 231 de 696 tiros en total (33,2 %). El triunfo de Rodríguez tuvo un costo, ya que fue llevado a un hospital cercano después de la pelea, con preocupaciones entre su equipo de una fractura de mandíbula.

“No fue mi mejor actuación”, admitió Rodríguez después de la pelea con Chris Mannix de DAZN, luchando por hablar debido a la gravedad de la lesión. “Me rompí la mandíbula, creo que en el sexto asalto. Esta mierda duele. Apenas puedo hablar a través de esta mierda”.

Con este resultado, Rodríguez mejoró su palmarés a 18-0, con 11 nocauts, mientras que González cayó a 15-2, con 5 nocauts. La victoria vio a Rodríguez hacer historia para su amada ciudad como el primer campeón de dos divisiones de San Antonio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION