Brandun Lee vence a Pedro Campa en un reñido combate

El invicto superligero en ascenso Brandun Lee (28-0, 23 nocauts) logró una reñida victoria por decisión unánime sobre Pedro Campa (34-3-1, 23 nocauts)

RESULTADO 08 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
0051_Brandun Lee vs Pedro Campa
Brandun Lee vence a Pedro Campa Esther Lin/Showtime

El invicto superligero en ascenso Brandun Lee (28-0, 23 nocauts) logró una reñida victoria por decisión unánime sobre Pedro Campa (34-3-1, 23 nocauts) después de su pelea de 10 asaltos, ganando cuentas ganadoras de 99-91, 98-92 y 97-93, en el combate semi estelar de la cartelera “Fundora vs. Mendoza” que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

“Esto es boxeo, se trata de quién tiene golpes más efectivos”, dijo Lee. “Mira su cara, mira la mía. Sentí que era más preciso y conecté tiros más duros. Pedro Campa es un verdadero veterano mexicano y vino a pelear”.

 Lee mostró iniciativa desde la campana de apertura, acercándose rápidamente a Campa y desatando una andanada de golpes de poder mientras perseguía a su oponente alrededor del ring. Después de la ráfaga inicial, Campa se instaló cómodamente en la acción y encontró sus propias oportunidades para contrarrestar y frenar temporalmente al agresivo Lee.

“Pensé que gané la pelea”, dijo Campa. “Sentí que lo estaba presionando durante toda la pelea. Hubo algunos casos en los que tenía presión, y ahí fue cuando sentí que no tenía el control”.

Lee, residente de La Quinta, California, peleó frente a una multitud amistosa y los saludó en la cuarta ronda mientras controlaba gran parte de la primera mitad de la pelea. Sin embargo, Campa tuvo algunos de sus mayores éxitos en la sexta ronda y escuchó el aliento de los fanáticos pro-México presentes que lo apoyaron.

“Mi actuación fue excelente en las primeras cinco rondas y luego disminuí la velocidad y fue entonces cuando comenzó a aparecer”, dijo Lee.

“Eso es cosa de veteranos. Aprendí que voy a tener que controlar mi ritmo en este tipo de peleas, darme cuenta de que vamos a 10 rondas y pronto a 12 rondas y no cambiar el plan de juego”.

“Los fanáticos comenzaron a animarme una vez que vieron mi forma de ejercer presión al estilo mexicano”, dijo Campa. “Siempre avanzando. Estaban viendo el daño que estaba infligiendo con mis golpes”.

Si bien Campa tuvo sus momentos en los que rompió la guardia de Lee, todavía estaba frecuentemente en el extremo receptor del arsenal ofensivo de Lee. Lee peleó gran parte de la pelea cara a cara, pero tomó descansos ocasionales para mostrar su movimiento y habilidad de boxeo antes de avanzar renovado para más acción de ida y vuelta.

Campa superó a Lee (186-159), pero la tasa de conexión del 32 % de Lee superó el 25 % de Campa. Aunque Campa superó a Lee 96-60 de las rondas cinco a ocho, la ventaja de Lee de 52 a 17 en jabs ayudó a marcar la diferencia en las últimas rondas de la pelea.

“Ahora es tiempo de descansar, estar en familia y ver qué sigue”, dijo Campa. “Tengo demasiado corazón y sé que puedo montar un espectáculo en cualquier lugar, en cualquier momento”.

“Me encantaría otro oponente como Pedro Campa, alguien que sea fuerte y me encantaría seguir desarrollándome como soy ahora”, dijo Lee.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION