Mikaela Mayer regresa ante Linardatou este sábado en Londres

La excampeona mundial unificada estadounidense Mikaela Mayer, regresará al Reino Unido por segunda vez en forma consecutiva, cuando enfrente a la dos veces excampeona mundial de peso superligero, la dominicana Christina “Medusa” Linardatou

REPORTE 10 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
MayerLinardatouPosterQP
Mayer ante Linardatou Queensberry Promotions

La excampeona mundial unificada estadounidense Mikaela Mayer, regresará al Reino Unido por segunda vez en forma consecutiva, cuando enfrente a la dos veces excampeona mundial de peso superligero, la dominicana Christina “Medusa” Linardatou, en el combate semi estelar de la cartelera “Joe Joyce vs Zhilei Zhang”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 15 de abril, en la Arena Copper Box, en Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions y será televisada por ESPN.

“Mikaela Mayer tuvo un éxito tan grande en el Reino Unido que solo tenía sentido que peleara allá una vez más”, dijo el legendario promotor Bob Arum. “Mikaela sigue siendo una de las mejores peleadoras del mundo y exigió una pelea dura para su debut en peso ligero. Linardatou ha demostrado su capacidad de nivel mundial y será una pelea muy difícil para Mikaela”.

Mayer (17-1, 5 nocauts), olímpica estadounidense del 2016, firmó con Top Rank en el 2017 y capturó el cinturón mundial superpluma de la OMB al derrotar por decisión unánime a Ewa Brodnicka, en octubre del 2020.

El siguiente año, la nativa de Los Ángeles, California unificó los títulos OMB y FIB en una emocionante pelea de toma y daca ante Maiva Hamadouche. En su último combate, Mayer sufrió el primer revés de su carrera al ser derrotada por decisión dividida ante Alycia Baumgardner, en octubre pasado en la O2 Arena de Londres.

Mayer quiere vengar su única derrota, pero primero subirá a las 135 libras para enfrentar a Linardatou, la única mujer que ha derrotado a Baumgardner en el boxeo de paga.

“En el momento en que regresé a los Estados Unidos después de mi última pelea en Londres, llamé a mi equipo y les dije que me consiguieran una pelea lo antes posible. ¡No quería esperar, y no quería pelear con nadie que no fuera una de las mejores contendientes! Tengo muchas ganas y motivación para mostrar que aun sigo siendo la mejor”, dijo Mayer.

“Cuando Top Rank finalizó la pelea con la fuerte y experimentada Christina Linardatou, me sentí emocionada e inspirada. Es agresiva y va hacia adelante, y eso me va a obligar a usar todas mis herramientas. Siempre me ha encantado la energía y el apoyo que me dan cuando visito al Reino Unido, y estoy emocionada de regresar y brindarles a todos una gran pelea”, añadió.

Linardatou (14-2, 6 nocauts) nació en la República Dominicana, pero se trasladó a Grecia cuando era muy joven y ahí es donde nació su amor por el boxeo. Cuando tenía 26, regresó a su país natal para comenzar su carrera en el boxeo de paga con un nocaut técnico en el primer asalto ante Claribel Ferreras.

La pugilista, de 34 años de edad, se mantuvo invicta antes perder ante Delfine Persoon en una pelea por el título mundial ligero del CMB en el 2016. Linardatou regresó con cuatro victorias en fila, incluyendo una ante Baumgardner y otra frente a Kandi Wyatt para capturar el vacante cinturón junior welter de la OMB.

Linardatou perdió su cinturón de las 140 libras ante Katie Taylor en 2019, pero recuperó ese mismo título al vencer por decisión unánime a Prisca Vicot, en febrero del 2020. Linardatou regresó tras un descanso de 29 meses el julio pasado con una victoria por decisión ante Aleksandra Vujovic.

“Estoy emocionada de pelear contra Mikaela”, dijo Linardatou. “Ella viene de una derrota ante Alycia Baumgardner, a quien vencí fácilmente hace algunos años. Sé que buscará causar una gran impresión en esta pelea. Esta es mi primera gran pelea después de tener un bebé y eso significa que mi misión es diferente. Antes de tener un bebé, peleaba por títulos y dinero. Ahora, estoy peleando por mi legado y para mostrarle a mi hijo lo grande que es su madre”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION