Fabiana Bytyqi expone título Átomo CMB en revancha con López Corzo

La Campeona Mundial Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la checa Fabiana Bytyqi, expondrá por cuarta ocasión su corona cuando enfrente a la retadora mexicana Elizabeth López Corzo

REPORTE 10 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Fabiana Bytyqi vs López Corzo
Fabiana Bytyqi vs López Corzo CMB

La Campeona Mundial Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la checa Fabiana Bytyqi, expondrá por cuarta ocasión su corona cuando enfrente a la retadora mexicana Elizabeth López Corzo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 15 de abril, en Sono, Brno, República Checa.

El viernes 29 de julio del 2022, en Ferizaj, Fabiana Bytyqi (19-0-2, 5 nocauts), defendió su título Átomo del CMB al empatar, en un cerrado combate, contra López Corzo (10-4-5, 1 nocaut).

El combate comenzó con la campeona utilizando bien la distancia y movimientos de cintura. Conforme fueron avanzando los rounds, la mexicana acorto distancia conectando bien al cuerpo y a la cabeza. En los rounds finales Fabiana retomó el control para emparejar las acciones. Las puntuaciones de los jueces fueron 96-96, 97-94 y 96-97 para decretar el empate.

La boxeadora checa de 26 años conquistó el título mundial del CMB en septiembre de 2018, superando a la británica Denise Castle. En abril de 2019, defendió su título por primera vez

En noviembre del mismo año, defendió su título por segunda vez derrotando a la también mexicana Ana Arrazola. Su pelea contra la mexicana significó su tercera defensa exitosa de la corona.

Ahora, Fabiana tendrá la oportunidad de defender su corona por cuarta vez y de paso, dejar en claro, el por qué es la monarca cuando se enfrente de nuevo a la mexicana López Corzo.

López Corzo, de 30 años, es excampeona FECOMBOX, y tras haber demostrado gran corazón y valentía en la primera pelea, está lista para tener una actuación aún más brillante este sábado, siempre como visitante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION