Ryan García: Gervonta está aterrorizado por mi gancho de izquierda

La sensación invicta y contundente “King” Ryan García mostró su potencia y velocidad de manos durante un entrenamiento con los medios, prometiendo “destruir” Gervonta “Tank” Davis

REPORTE 12 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
0126_Ryan Garcia media workout
Ryan García. Fotos: Esther Lin/Showtime

La sensación invicta y contundente “King” Ryan García mostró su potencia y velocidad de manos durante un entrenamiento con los medios desde un ring con vista al pintoresco Valle de San Fernando, en Beverly Hills, ese martes, prometiendo “destruir” Gervonta “Tank” Davis antes de su enfrentamiento el sábado 22 de abril la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV.

Lea también: Davis sobre García: No está a mi nivel en cuanto habilidades

García ha encabezado peleas en Los Ángeles, Dallas y San Antonio, con fanáticos llenando las vigas para ver su ascenso meteórico. Ahora entra en la pelea más grande de su carrera y en un raro enfrentamiento de superestrellas invictas en el mejor momento de sus carreras. El joven de 24 años se veía como en casa el martes, mientras golpeaba las almohadillas en el ring ensamblado en el patio trasero de una mansión propiedad de la personalidad de la telerrealidad y empresaria Adrienne Maloof.

 Esto es lo que García, junto con su entrenador, el renombrado Joe Goossen, y el legendario promotor Oscar De La Hoya dijeron el martes:

RYAN GARCIA:

“Esta pelea significa mucho para mí. Significa todo. Es un momento que he estado imaginando durante mucho tiempo. Es lo único que he querido durante tanto tiempo, derrotar a Gervonta Davis y destruirlo. Para poner fin a todo por lo que ha trabajado, porque sé que está tratando de hacer eso por mí. lo voy a sacar. Él ha terminado. Es hora de la siesta para Gervonta”.

“Solo voy a estar concentrado en el ring, sin importar si es la primera ronda, la segunda ronda, la tercera ronda. Cualquiera de las rondas, puede irse a dormir. Tendrá que tener cuidado. Eso es lo que tengo que decirle. Ten cuidado. No creo que lo sea, y va a entrar en uno. O simplemente voy a ir a buscarlo. De cualquier manera, voy a vencerlo”. 

“Estoy emocionado por la semana de la pelea y estaré aún más emocionado cuando esté allí. Pero en este momento, mis pensamientos son solo, 'mantente enfocado y haz lo mejor que puedas durante el entrenamiento de los medios'. Cuando llegue allí, me va a encantar. Todo el mundo va a estar allí. Todos querían esta pelea, así que espero buena energía y que todos estén animados. Algunas personas van a pensar que él va a ganar, otras van a pensar que yo voy a ganar. Solo voy a ganar”.

“Nadie realmente entrena en estos entrenamientos de medios, así que solo pensé en hacerlo lo más genial y divertido posible. Sé que voy a estar entrenando a las 7 en punto esta noche, así que también podría hacer un espectáculo con esto. Todos están recibiendo buena comida, voy a tratar bien a los medios y les daré las mejores respuestas que pueda, y eso es todo. Haz felices a todos”.

“Esta es una gran pelea para el boxeo. Realmente puede cambiar la trayectoria del deporte e inspirar a los jóvenes peleadores a hacerlo ahora mismo. La gente te va a amar. Van a ver que saliste y peleaste mejor y lo diste todo. Incluso si ganas o incluso si pierdes, les mostraste lo que es un campeón en la vida. Simplemente vuelve a levantarte y no dejes que las personas negativas que ni siquiera se atreven a hacer nada te depriman porque sabes a dónde vas en la vida. Para mí, es importante para todos que se necesita coraje para perseguir algo que nadie creía que podías hacer. Es por eso por lo que estoy parado aquí hoy. Para que todos se den cuenta de que, si estás allí y persigues tu sueño como nunca antes has perseguido nada, verás que sucede algo especial”.

“Esta es una pelea para mostrarles a todos que soy genial. No me atrevo a ser grande. Sé que soy genial. Sé que cuando suba al ring, sentirá algo que nunca antes había sentido. voy a conquistarlo. Todo lo que intente hacer tendré una respuesta para él. Gervonta Davis no me va a ganar. Te prometo que él irá a la hora de la siesta puede ser con la derecha o la izquierda. No importa. Creo que simplemente está aterrorizado por el gancho de izquierda. Una vez que escucha eso en sus sueños, simplemente comienza a temblar en sus botas. Esa es una palabra clave para él. Gancho izquierdo. Simplemente se aterroriza por eso”.

“Siento que la gente ha perdido el contacto con lo que realmente es el boxeo. La gente solía darse cuenta de que ves cómo reacciona un campeón después de recibir un golpe. Así es como determinas qué es un campeón. La gente ha perdido el contacto con eso. Solía ser un momento de orgullo en el que demostrabas que todavía puedes mantenerte enfocado en la pelea. Todavía puedes volver a controlarlo y aún puedes noquear a alguien después de que te dejen caer. Ese debería haber sido el testimonio de lo campeona que soy en mi corazón”.

“Pero vivimos en un mundo donde la gente espera que seas perfecto y no entienden que esta es la vida real. Realmente estamos peleando aquí. Pero tú respondes levantándote y andando y haciendo lo tuyo. Demuéstrales a todos que eres genial. No dejes que esas cosas te derriben y sigues adelante. Tengo que mostrarle a la gente que estoy destinado a esto”.

“Esta será mi tercera pelea con Joe Goossen y tener un tipo con tanta experiencia y comprensión del boxeo, me encanta estar cerca de él. Es un hombre muy inteligente. Me encanta estar cerca de una persona con la que puedes hablar sobre la vida de diferentes maneras y llegar a una mejor comprensión tanto de la vida como del boxeo. Es genial tener una persona así a mi alrededor.

“Gervonta dice que me va a llevar a aguas profundas. Adivina qué, sé nadar. No es nada especial. Tiene que pensar en algo mejor que eso. Piensa un poco más. Espero que Gervonta haya estado durmiendo bien. Si no, dormirá bien el 22 de abril”.

ÓSCAR DE LA HOYA:

“Esta es la pelea para salvar el boxeo. Literalmente. Cada década tiene su lucha por salvar el boxeo. Esta es la pelea para salvar el boxeo. La razón por la que es así es porque tienes dos muchachos jóvenes, dos muchachos invictos, que son lo mejor de lo mejor, dispuestos a pelear entre sí. Puedes ver y sentir la anticipación. La venta de boletos es una gran indicación de que el pago por evento va a ser enorme. Esta es la pelea del año”.

“Con una victoria, Ryan no se convierte en el Oscar De La Hoya de esta generación. Se convierte en el Ryan García de esta generación. Incluso antes de que fuera una superestrella, siempre dije que Ryan García puede llegar a ser incluso más grande que Canelo. Incluso más grande que Oscar De La Hoya. Más grande que quien sea. Porque vivimos en una época en la que los medios lo son todo. Los medios han unido al mundo. El mundo va a estar mirando el 22 de abril. Va a romper los récords y números de PPV. Va a hacer una gran cantidad de compras. Vivimos en una época en la que las redes sociales unen al mundo. La palabra se está extendiendo tan rápido en esta lucha. se está incendiando. El 22 de abril, habrá fuegos artificiales y el mayor evento deportivo”.

“Le he dado pequeños consejos a Ryan aquí y allá sobre cómo lidiar con un evento de esta magnitud. Al estar involucrado en eventos como estos dentro del ring, puedo compartir con Ryan lo que sentirá en la semana de la pelea. Lo que va a sentir después de pesarse. Lo que va a sentir mientras camina por el túnel hacia el ring. No es ningún secreto que he estado allí. Siempre está abierto a escuchar y seguir los consejos. Solo puede ayudar. Tener un promotor como yo y Bernard Hopkins, otro peleador legendario, obviamente es una ventaja para cualquier peleador”.

“Si Ryan solo tiene un gancho de izquierda, entonces lo tiene. Nos veremos con Ryan el 22 de abril. No lo sabemos. Va a ser algo especial. Si confían en el gancho de izquierda de Ryan, que así sea. No sé exactamente lo que va a hacer, pero va a ser especial”.

“Le dije a Ryan el otro día, ‘Puedo verlo en tus ojos. Hay algo en tus ojos que me dice que vas a hacer algo especial. Hay peleadores en cada generación que son elegidos, y Ryan es el elegido para esta generación”.

“Me encanta ‘Tank’. Me encanta la forma en que se comporta. Me encanta la forma en que trabaja duro. Me encanta la forma en que sale, pelea y noquea a sus oponentes. Me encanta su comportamiento y su ética de trabajo. No hay nada malo que pueda decir sobre Gervonta. Tengo que respetarlo. Pero se enfrentará a mi chico, así que obviamente tengo a Ryan”.

JOE GOOSSEN:

“Ryan puede haber forjado uno de los primeros lugares de los boxeadores que he entrenado en mi carrera. Es un individuo muy singular para empezar. Como siempre digo, hay una cierta cantidad de casillas que marca para cada peleador. Todos están revisados para él, de abajo hacia arriba. Tiene la velocidad, tiene la potencia, tiene el alcance, tiene la altura. ¡Qué ética de trabajo! Es tan autodirigido y automotivado. Te preguntas, '¿Podría esto realmente ser cierto?'

“Parece una estrella. Se comporta como una estrella. Solo creo que Ryan es uno de los tres mejores peleadores favoritos de todos los tiempos. Pero creo que después de esta pelea del día 22 ocupará el puesto número uno”.

“¿Qué pueden esperar los fans? Pueden esperar lo inesperado. Ryan es uno de los mejores que hay. Tank es uno de los mejores que hay. Esto es lo que hace grandes peleas: lo desconocido. Y la gente está de un lado o del otro. Ambos tienen grandes cualidades. Realmente nos hemos entrenado para hacer una cosa y eso es ganar esta pelea. No vamos a ir a Las Vegas con ningún otro pensamiento en la cabeza que no sea ganar la pelea y estoy seguro de que el otro lado tiene las mismas ideas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION