OMB ordena eliminatoria peso welter entre Arnold Barboza y Liam Paro

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó a Arnold Barboza Jr. y Liam Paro comenzar las conversaciones para una eliminatoria por el título de las 140

REPORTE 12 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
paro-walk
Liam Paro Facebook: Boxing Australia

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó a Arnold Barboza Jr. y Liam Paro comenzar las conversaciones para una eliminatoria por el título de las 140, en una solicitud realizada el pasado martes, para iniciar la etapa de negociación.

“Las partes en este documento tienen diez (10) días a partir de la emisión de esta carta para negociar y llegar a un acuerdo en consecuencia. Si no se llega a un acuerdo dentro del marco de tiempo establecido en este documento, los procedimientos de licitación de bolsa se llamarán según las Regulaciones de Concursos de Campeonatos Mundiales de la OMB”, informó Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB, a ambos equipos.

Lea también: Jake Paul regresa contra Nate Díaz el 5 de agosto en Dallas

Barboza está bajo la promoción de Top Rank, promotora de Bob Arum, y dirigida por Rick Mirigian. Mientras que Paro está firmado con Matchroom Boxing, del británico Eddie Hearn, y el manager Alfio Di Carlo.

En caso de llevarse a cabo la pelea, el ganador será el título peso welter obligatorio de la OMB. Josh Taylor es el campeón actual del ente sancionador, y se enfrentará a Teófimo López el próximo 10 de junio en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Registro

Anteriormente, Paro se ubicaba primer lugar en el ranking de 140 libras de la OMB, pero nunca fue identificado formalmente como el retador obligatorio. Llegó a la cima luego de una victoria sobre Yomar Alamo en diez asaltos en su batalla de diciembre de 2021.

En 2022 se subió al ring en una ocasión, para medirse al invicto Brock Jarvis, noqueando a Jarvis en el primer asalto durante el debut de Matchroom Boxing en DAZN para Australia. Tenía intenciones de llegar al 2023 con todo, pero una lesión lo obligó a retirarse de su pelea con Robbie Davis Jr., en marzo pasado.

En tanto, Barboza ahora saborea la oportunidad de acercarse a una victoria de competir por un título importante después de alzarse con el primer lugar para pelear con cualquier contendiente principal.

Hasta ahora, no ha contado con la suerte de enfrentarse a los mejores peleadores, mucho se han hecho la vista gorda, incluyendo a López, pese a que mostraron interés, no fue más allá de la mesa de negociaciones.

Su último encuentro fue una victoria por puntos ante José Pedraza, el pasado 3 de febrero en Glendale, Arizona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION