Últimas noticias

Xander Zayas vs Ronald Cruz se suma a la cartelera de Taylor vs López

El superwelter Xander Zayas está listo para regresar en la víspera del Desfile Nacional del Día de Puerto Rico, en la ciudad de Nueva York. Zayas regresará en una batalla a 10 asaltos contra Ronald "Diablo" Cruz

REPORTE 12 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Xander Zayas
Xander Zayas Top Rank

El superwelter Xander Zayas está listo para regresar en la víspera del Desfile Nacional del Día de Puerto Rico, en la ciudad de Nueva York. Zayas regresará en una batalla a 10 asaltos contra Ronald "Diablo" Cruz el sábado, 10 de junio en El Theater de Madison Square Garden.

Zayas-Cruz será el pleito co-estelar del combate de peso junior welter entre el campeón de la OMB y Ring Magazine Josh Taylor y el ex rey de peso ligero Teófimo López.

La pelea es promocionada por Top Rank y será transmitida por ESPN.

Lea también: Luis Núñez doblegó a Olivo por decisión unánime en Carson

Zayas (15-0, 10 nocauts), de San Juan, Puerto Rico, está en la vía rápida hacia el súper estrellato. Firmó con Top Rank a los 16 años y se ha mantenido invicto desde entonces. Llegará a este combate tras un impresionante 2022 que incluyó victorias por decisión sobre Quincy LaVallais y Alexis Salazar, junto con un nocaut técnico en el quinto asalto contra Elías Espadas.

Originalmente, el joven púgil de 20 años de edad estaba programado para enfrentar a Cruz en la batalla co-estelar del evento del 1 de abril encabezado por el duelo entre Robeisy Ramírez e Isaac Dogboe, pero una lesión durante su entrenamiento lo obligó a retirarse de la pelea. Zayas está listo para resolver asuntos pendientes en la víspera del Desfile Nacional del Día de Puerto Rico en una cartelera que contará con varios de sus compatriotas.

“No puedo esperar para pelear en el Madison Square Garden frente a mi gente en la víspera del Desfile del Día de Puerto Rico. Este es un sueño hecho realidad”, dijo Zayas. “Ronald Cruz es un boxeador fuerte y durable, y espero enfrentar la mejor versión de él el 10 de junio”.

Cruz (18-2-1, 12, nocauts) es un nativo de Los Ángeles que jamás ha sido noqueado como profesional. Después de sufrir su primera derrota en el 2015, desarrolló un récord de 16-0 antes de empatar contra Kevin Ottley en 2021. En su última pelea, Cruz perdió ante Damián Sosa por decisión unánime tras 10 asaltos muy competitivos. 

“Estoy más que emocionado de pelear contra un peleador como Xander Zayas”, dijo Cruz. “Toda mi vida he estado esperando esta oportunidad de ponerme a prueba contra la mejor oposición y en el escenario más grande. Espero con ansias iniciar una nueva rivalidad, El Salvador contra Puerto Rico. El 10 de junio, verán a dos leones hambrientos combatiendo por el título de la NABO, y no puedo esperar”.

El respaldo, que será transmitido en vivo y exclusivamente por ESPN+, contará dos batallas entre boxeadores puertorriqueños. 

Henry “Moncho” Lebrón (17-0, 10 KOs) se enfrentará a Christian Tapia (15-1, 12 KOs) en un duelo a 10 giros en peso junior ligero. Lebrón vendrá tras amplias victorias por decisión sobre Andy Vences y Luis Lebrón, mientras que Tapia buscará regresar tras una derrota por decisión competitiva ante Thomas Mattice.

El prospecto en ascenso Omar Rosario (10-0, 3 nocauts) se medirá ante Jan Carlos Rivera (8-1, 6 nocauts) en una pelea a ocho asaltos en peso junior welter. Rivera ha ganado cuatro peleas en fila desde que perdió por decisión dentro de la ‘Burbuja’ del MGM Grand Las Vegas.

El respaldo también presentará a un par de estrellas en ascenso en combates programados a ocho asaltos, ambos de los cuales pelearon en la cartelera de Shakur Stevenson-Shuichiro Yoshino en Newark, Nueva Jersey. 

El destacado nativo de Brooklyn, Nueva York Bruce “Shu Shu” Carrington (7-0, 4 nocauts), quien noqueó a Brandon Chambers en el segundo round, hará su tercera aparición en The Theater de Madison Square Garden.

El peso pesado polaco Damian Knyba (11-0, 7 nocauts), quien noqueó a Curtis Harper en el octavo asalto, peleará contra un oponente por determinar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION