Luis Núñez doblegó a Olivo por decisión unánime en Carson

El peso pluma Luis Núñez (19-0, 13 nocauts) superó a Christian Olivo (20-1-1, 7 nocauts) en su camino hacia un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos por puntaje de 100-90, 98-92 y 97-93

RESULTADO 08 de abril de 2023 NotiFight
0042_
Luis Núñez doblegó a Olivo Esther Lin/Showtime

El peso pluma Luis Núñez (19-0, 13 nocauts) superó a Christian Olivo (20-1-1, 7 nocauts) en su camino hacia un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos por puntaje de 100-90, 98-92 y 97-93, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Fundora vs. Mendoza” que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

Núñez de la República Dominicana y Olivo de México pelearon la mayor parte de la pelea en espacios cerrados, con Olivo acelerando el ritmo desde el principio y con frecuencia, mientras que Núñez estuvo más que obligado a elegir sus lugares para poderosos contraataques.

“Hicimos el trabajo para lograr esta victoria tan importante”, dijo Núñez. “Mi jab funcionó en cada ronda y lanzó muchos golpes que no me alcanzaron. Hay mucho en lo que tengo que trabajar todavía para estar en las grandes peleas, así que seguiré trabajando en el gimnasio”.

El control de la pelea de Núñez se reflejó en su precisión, ya que conectó más del 37% de sus golpes de poder, que los jueces favorecieron al volumen de Olivo. Olivo superó en tiros (661-413) y superó a Núñez (155-118), y ambos peleadores conectaron 42 jabs.

“Quiero agradecer a mi oponente, porque fue una gran pelea”, dijo Olivo. “Todavía creo que tengo que trabajar en un par de cosas, pero esta pérdida realmente me impulsará a concentrarme en el futuro. Va a tomar más trabajo. Necesitaba hacer más en esta pelea para ganarla”.

“Me sorprendió que recibió tantos de mis golpes”, agregó Núñez. “Seguí golpeándolo y él siguió viniendo. Lancé muchos golpes y me di cuenta de que estaba herido, pero no podía entender cómo podía soportar todo este castigo y seguir adelante”.

Olivo tuvo algunos de sus mejores momentos en la pelea en la séptima ronda, un marco emocionante en el que ambos hombres aterrizaron y absorbieron su parte de golpes de poder. Núñez pudo capear cualquier impulso que tenía Olivo con un movimiento mejorado y golpes ocasionales para desviar al Olivo que cargaba.

 “Soy mexicano después de todo, todos somos guerreros”, dijo Olivo. “Me voy orgulloso y con la frente en alto porque luché y le di un gran espectáculo a la afición”.

Después de 10 rounds, Núñez se fue con su récord perfecto intacto mientras se prepara para continuar su ascenso en la clasificación de las 126 libras.

“Estoy feliz por mi desempeño”, dijo Núñez. “Salí victorioso e hice lo que tenía que hacer para ganar. Quiero una oportunidad por el título. Quiero pelear contra los mejores de la división. Lo que esté disponible lo tomaré.

Antes de la transmisión, la transmisión de acción en vivo en la página de YouTube de SHOWTIME Sports y la página de Facebook de SHOWTIME Boxing fue encabezada por el dos veces atleta olímpico venezolano Gabriel Maestre (5-0-1, 4 KOs) ganando un nocaut técnico sobre el ex campeón de dos divisiones Devon Alexander “The Great” (27-8-1,1 4 KOs) luego de tres rounds. Alexander se quejó de una lesión en el pecho en la esquina después de la tercera ronda, lo que provocó que el árbitro Gerard White detuviera el combate.

La presentación de transmisión en vivo también vio un choque de peso súper pluma de ocho asaltos lleno de acción cuando Adrián Corona (9-1-2, 2 KOs) y Jerry Pérez (14-2-1, 11 KOs) lucharon por un empate mayoritario con dos puntajes. de 76-76 anulando una tarjeta de 78-74 a favor de Pérez, más el invicto contendiente de peso pesado Frank "The Cuban Flash" Sanchez (22-0, 14 KOs) derribó a Daniel Martz (21-11-1, 17 KOs) tres veces en primera ronda, terminándolo con un volado de derecha 1:48 en la ronda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION