
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
El peso pluma Luis Núñez (19-0, 13 nocauts) superó a Christian Olivo (20-1-1, 7 nocauts) en su camino hacia un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos por puntaje de 100-90, 98-92 y 97-93
RESULTADO08 de abril de 2023 NotiFight
El peso pluma Luis Núñez (19-0, 13 nocauts) superó a Christian Olivo (20-1-1, 7 nocauts) en su camino hacia un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos por puntaje de 100-90, 98-92 y 97-93, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Fundora vs. Mendoza” que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.
Núñez de la República Dominicana y Olivo de México pelearon la mayor parte de la pelea en espacios cerrados, con Olivo acelerando el ritmo desde el principio y con frecuencia, mientras que Núñez estuvo más que obligado a elegir sus lugares para poderosos contraataques.
“Hicimos el trabajo para lograr esta victoria tan importante”, dijo Núñez. “Mi jab funcionó en cada ronda y lanzó muchos golpes que no me alcanzaron. Hay mucho en lo que tengo que trabajar todavía para estar en las grandes peleas, así que seguiré trabajando en el gimnasio”.
El control de la pelea de Núñez se reflejó en su precisión, ya que conectó más del 37% de sus golpes de poder, que los jueces favorecieron al volumen de Olivo. Olivo superó en tiros (661-413) y superó a Núñez (155-118), y ambos peleadores conectaron 42 jabs.
“Quiero agradecer a mi oponente, porque fue una gran pelea”, dijo Olivo. “Todavía creo que tengo que trabajar en un par de cosas, pero esta pérdida realmente me impulsará a concentrarme en el futuro. Va a tomar más trabajo. Necesitaba hacer más en esta pelea para ganarla”.
“Me sorprendió que recibió tantos de mis golpes”, agregó Núñez. “Seguí golpeándolo y él siguió viniendo. Lancé muchos golpes y me di cuenta de que estaba herido, pero no podía entender cómo podía soportar todo este castigo y seguir adelante”.
Olivo tuvo algunos de sus mejores momentos en la pelea en la séptima ronda, un marco emocionante en el que ambos hombres aterrizaron y absorbieron su parte de golpes de poder. Núñez pudo capear cualquier impulso que tenía Olivo con un movimiento mejorado y golpes ocasionales para desviar al Olivo que cargaba.
“Soy mexicano después de todo, todos somos guerreros”, dijo Olivo. “Me voy orgulloso y con la frente en alto porque luché y le di un gran espectáculo a la afición”.
Después de 10 rounds, Núñez se fue con su récord perfecto intacto mientras se prepara para continuar su ascenso en la clasificación de las 126 libras.
“Estoy feliz por mi desempeño”, dijo Núñez. “Salí victorioso e hice lo que tenía que hacer para ganar. Quiero una oportunidad por el título. Quiero pelear contra los mejores de la división. Lo que esté disponible lo tomaré.
Antes de la transmisión, la transmisión de acción en vivo en la página de YouTube de SHOWTIME Sports y la página de Facebook de SHOWTIME Boxing fue encabezada por el dos veces atleta olímpico venezolano Gabriel Maestre (5-0-1, 4 KOs) ganando un nocaut técnico sobre el ex campeón de dos divisiones Devon Alexander “The Great” (27-8-1,1 4 KOs) luego de tres rounds. Alexander se quejó de una lesión en el pecho en la esquina después de la tercera ronda, lo que provocó que el árbitro Gerard White detuviera el combate.
La presentación de transmisión en vivo también vio un choque de peso súper pluma de ocho asaltos lleno de acción cuando Adrián Corona (9-1-2, 2 KOs) y Jerry Pérez (14-2-1, 11 KOs) lucharon por un empate mayoritario con dos puntajes. de 76-76 anulando una tarjeta de 78-74 a favor de Pérez, más el invicto contendiente de peso pesado Frank "The Cuban Flash" Sanchez (22-0, 14 KOs) derribó a Daniel Martz (21-11-1, 17 KOs) tres veces en primera ronda, terminándolo con un volado de derecha 1:48 en la ronda.

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Los cinturones de la primera pelea entre ambas volverán a estar en juego en esta nueva oportunidad, elevando la expectativa del combate principal

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB



