Oficial: Alberto Puello contra Rolly Romero el 13 de mayo en Las Vegas

El invicto campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto “La Avispa” Puello, hará la primera defensa de su título mundial cuando se enfrente al contundente Rolando “Rolly” Romero

REPORTE 12 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
PuelloRomeroPoster
Alberto “La Avispa” Puello y Rolando "Rolly" Romero Premier Boxing Champions

El invicto campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto “La Avispa” Puello, hará la primera defensa de su título mundial cuando se enfrente al contundente Rolando “Rolly” Romero, el próximo sábado 13 de mayo en el combate estelar de una cartelera que se llevará en The Chelsea, dentro del Hotel  Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

La transmisión también presenta dos peleas adicionales de peso superligero con el ex campeón mundial de dos divisiones Rances Barthelemy, en un duelo contra Omar "El Relámpago" Juárez en el evento coestelar superligero de 10 asaltos, además de los principales contendientes superligeros Batyr Akhmedov y SHOBOX® El ex alumno Kenneth Sims, Jr., se enfrentará en una eliminatoria por el título mundial superligero de la AMB de 12 asaltos que abre la transmisión.

“El sábado 13 de mayo en Las Vegas se alinea para ser una cartelera fantástica de tres peleas con enfrentamientos intrigantes en la división superligera apilada, encabezado por el campeón mundial de las 140 libras de la AMB Alberto Puello defendiendo su cinturón contra el siempre emocionante 'Rolly' Romero”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

Lea también: René Santiago vs Arañita Ortega este viernes en Panamá y por ESPN

“El ex campeón de dos divisiones Rances Barthelemy y el joven peleador de acción Omar Juárez se enfrentarán en un intrigante enfrentamiento co-estelar en una encrucijada, mientras que dos de los contendientes más duros de la división de las 140 libras, Batyr Akhmedov y Kenneth Sims, Jr., buscan poner ellos mismos en posición de pelear por un título mundial al abrir la transmisión”.

“Esta es una gran oportunidad para 'Rolly' y no hay duda de que la aprovechará al máximo”, dijo Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions. “Está enfocado en prepararse para volver al ring y sé que está ansioso por ofrecer un gran espectáculo para los fanáticos el 13 de mayo”.

Nativo de San Juan de la Maguana, República Dominicana, Puello (21-0, 10 nocauts) ahora pelea desde Las Vegas bajo la tutela del renombrado entrenador Bob Santos, quien también entrena al amigo de la infancia de Puello, ex campeón mundial de las 130 libras de la AMB. Héctor Luis García.

El peleador de 28 años capturó su campeonato mundial en su pelea más reciente, obteniendo una victoria por decisión muy reñida sobre Akhmedov en agosto pasado en SHOWTIME. Puello saltó en la clasificación en julio de 2019, dándole a Jonathan Alonso la primera derrota de su carrera con una victoria por decisión unánime que le valió un título interino. También tuvo éxito en su debut en Estados Unidos en diciembre de 2021, ya que obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Veshawn Owens en la ciudad natal de Owens.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que tengo de defender mi título mundial en Showtime”, dijo Puello. “’Rolly’ ha peleado en el nivel de élite, así que estoy ansioso por ponerme a prueba y demostrar por qué soy el campeón. Confío en mis habilidades y vengo con todo lo que tengo. Esta va a ser una de las mejores peleas del año, así que asegúrense de sintonizarla”.

Parte del establo de Mayweather Promotions, Romero (14-1, 12 nocauts) es conocido por su descarado discurso de que respalda con poder en ambas manos, así como un estilo emocionante y único que lo hace imperdible cada vez que se interpone entre el cuerdas Romero regresa al ring por primera vez desde una derrota en mayo de 2022 contra el campeón de tres divisiones Gervonta Davis. 

Antes de la pelea de Davis, Romero ganó un título interino en agosto de 2020 al obtener una decisión cerrada pero unánime sobre el entonces invicto Jackson Marinez. El peleador de 27 años siguió esa victoria con un par de impresionantes triunfos por nocaut, dominando al hábil contendiente Avery Sparrow con un nocaut en el séptimo asalto en enero de 2021 antes de derrotar al ex retador al título Anthony Yigit tres veces en su camino hacia otro nocaut en el séptimo asalto. en julio de 2021.

“Estoy emocionado de convertirme en campeón mundial el 13 de mayo”, dijo Romero. “Todo el mundo sabe lo que aporto al ring. Va a ser un espectáculo entretenido. Espero que Puello entre al 100%, porque estoy listo para demostrar que soy un peleador de élite en esta división”.

Barthelemy (29-2-1, 15 nocauts) nativo de La Habana, Cuba, ahora pelea desde Las Vegas, regresa después de una derrota ante Gary Antuanne Russell en julio pasado en la que muchos creyeron que el árbitro canceló la pelea prematuramente. Campeón mundial de 130 y 135 libras, Barthelemy posee notables victorias sobre Argenis Méndez, Antonio DeMarco, Mickey Bey y Denis Shafikov.

Su única otra derrota profesional se produjo en una revancha por el campeonato de 140 libras de 2018 contra Kiryl Relikh. Barthelemy proviene de una familia de luchadores, ya que es el hermano mediano entre el joven Leduan y el mayor Yan, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

“Tengo muchas ganas de dar un buen espectáculo contra un boxeador joven y hambriento como Omar Juárez”, dijo Barthelemy. “Quiero agradecer a todos los que me pusieron en esta posición e hicieron posible esta pelea. En esta etapa de mi carrera, se trata de construir mi legado, y eso significa lograr un nocaut el 13 de mayo. Mis manos volarán cuando suene la campana”.

Juárez (14-1, 5 nocauts) entra al ring impulsado por el impulso obtenido de sus esfuerzos dentro y fuera del ring. Entra en la pelea con una racha ganadora de tres peleas luego de una derrota en junio de 2021 ante All Rivera, incluidas las victorias de 2022 sobre Ryan Karl en febrero y Austin Dulay en diciembre. Nativo de Brownsville, Texas, Juárez ha logrado el reconocimiento en su comunidad animando a la juventud del estado a través de charlas motivacionales, recibiendo elogios del Senado del Estado de Texas y la Cámara de Representantes de Texas por su altruismo.

“Esta es la pelea más grande de mi vida y estoy agradecido con mi equipo por hacer que suceda”, dijo Juárez. “Rances aporta una gran cantidad de experiencia al ring, así que sé que tengo que hacer los ajustes adecuados a medida que avanza esta pelea. Sé que si gano esta pelea, se me seguirán abriendo grandes puertas. Así que créanme cuando les digo que vengo a ganar y a ganar de manera impresionante”.

Nacido en Uzbekistán y ahora peleando desde Los Ángeles, California, Akhmedov (9-2, 8 KOs) representó a Turquía en los Juegos Olímpicos de 2016. El luchador de 32 años se convirtió en profesional en 2017 y ganó sus primeras siete peleas profesionales, seis de las cuales fueron por nocaut. Más recientemente, Akhmedov perdió por decisión dividida ante Puello en una pelea por el título vacante de 140 libras en agosto pasado en SHOWTIME, con su única otra mancha en una pelea de acción de 2019 contra Mario Barrios.

“Espero con ansias mi regreso al ring este mayo”, dijo Akhmedov. “Mi objetivo siempre ha sido ganar un campeonato mundial y tengo fe en mí mismo. Los fanáticos saben que siempre estoy en peleas emocionantes y este enfrentamiento será más de lo mismo”.

Sims, de 29 años (19-2-1, 7 nocauts) es uno de los mejores peleadores en la división de las 140 libras y puede acercarse un paso más a un título mundial con una victoria el 13 de mayo. Representando a su natal Chicago, Ill., Sims ha ganado seis salidas consecutivas desde mayo de 2018, incluidos los triunfos sobre los entonces invictos Elvis Rodríguez y Keeshawn Williams en 2021. Más recientemente, Sims despachó a Rock Myrthil en la quinta ronda de su enfrentamiento de diciembre de 2022.

“Estoy muy entusiasmado con esta pelea”, dijo Sims. “Esto es lo que he estado pidiendo y sacará lo mejor de mí. Creo que Akhmedov ganó su última pelea y debería ser campeón ahora mismo. Esta no será una tarea fácil, pero demostraré que pertenezco a los grandes nombres en la división de las 140 libras”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION