Hearn describe a Golovkin como "desorientado"

Erik Morales, entrenador de Jaime Munguia, posible rival de Golovkin, asomó la posibilidad que Golovkin se tomé una pausa indefinida del boxeo

REPORTE 12 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Golovkin Hearn Matchroom
Golovkin Hearn Matchroom

Eddie Hearn, dueño de la promotora Matchroom Boxing Promotions, espera que el boxeador kazajo, Gennadiy Golovkin, sea mejor aconsejado, cuestionando la forma en que este ha ido en picada en los últimos años.

Golovkin cayó ante la superestrella del boxeo mexicano y también su rival, Saúl Canelo Álvarez, en su pelea de trilogía por la unificación de peso mediano en septiembre pasado. Hace poco, el kazajo dejó vacantes dos de sus títulos de peso mediano existentes, y el mes pasado renunció voluntariamente a su cinturón de 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En febrero, Golovkin perdió su título de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después de recibir una orden para enfrentar a su retador obligatorio invicto en Esquiva Falcao, situaciones que lo llevaron a dejar de ser campeón en el peso mediano, dejando confuso el futuro del boxeador.

Lea también: Warren convencido que Joyce noquearía a Joshua

Hearn trabajó con Golovkin en el pasado.

“Creo, probablemente voy a molestar a alguien ahora, me siento recientemente, particularmente ahora, creo que le falta un poco de orientación. ¿Sabes lo que quiero decir? Tiene mucha experiencia. Tiene un gran equipo de personas a su alrededor. Pero a veces necesitas a alguien que dirija el barco. Por gobernar el barco, me refiero a pararte justo en la parte delantera, vigilar el clima y decirte exactamente a dónde te diriges. Siento que se metió en una situación, y en realidad no es su culpa porque la pelea de Lara fue convocada para él. La pelea de Falcao fue llamada para él, que es probablemente la pelea que yo hubiera tomado. Además, Gennadiy ha llegado al punto en que en realidad no necesita los cinturones, pero sería muy bueno tener uno”, expresó Hearn sobre Golovkin en una entrevista en Boxing with Chris Mannix Podcast.

“Ahora no tiene ninguno. Ese es el problema de que nadie dirija el barco sin tener en cuenta los mandatos. Puede tener personas trabajando en el barco, pero debe decir lo que está por venir, solo para que sepa, es la anticipación. Tienes que estar cinco o seis pasos por delante, así que cuando entras en esa pelea de Canelo, ya estás hablando con los órganos rectores y asegurándote de tener un plan en marcha si pierdes. Pero perdió, luego le son llamados los mandatarios, luego lo abandonó. Luego llamaron a Lara, luego renunció [a un segundo cinturón], y luego, antes de que te des cuenta, ya no es un campeón mundial. Y eso acelera el proceso de retiro porque llegas a la etapa en la que en realidad, 'oh, me deshice de los cinturones'”, resaltó el promotor.

Jaime Munguia

Erik Morales, entrenador de Jaime Munguia, asomó la posibilidad que Golovkin se tomé una pausa indefinida del boxeo. Munguía bajo la promoción de Golden Boy, ha sido mencionado en diferentes oportunidades como uno de los principales rivales del kazajo.

El mes pasado, el entrenador del contendiente de peso mediano Jaime Munguía, Erik Morales, indicó que Golovkin parecía estar a punto de tomarse una larga pausa en el boxeo. Munguia, quien es promovido por Golden Boy, ha sido mencionado con frecuencia como uno de los principales oponentes de Golovkin.

El promotor británico también ha estado de acuerdo con un choque entre Munguia y Golovkin, pero tiene la impresión que no será lo suficientemente lucrativa para interesar al kazajo, asegurando que será difícil motivarlo para que vuelva al cuadrilátero, cuando está acostumbrado a obtener grandes sumas de dinero.

“Golovkin encajonó por última vez en septiembre, y estamos llegando no muy lejos de mayo. Él no tiene una pelea programada. Realmente no quieres pelear una vez al año a los 41. Me encanta la pelea de Jaime Munguia porque creo que Gennadiy era el favorito en esa pelea y es una gran pelea para Jaime Munguia. El problema es que, siendo honesto, Gennadiy Golovkin está acostumbrado a ganar mucho dinero. Y no va a volver y pelear por un par de millones de dólares. Así que tienes que meterte la mano en los bolsillos para que Gennadiy Golovkin vuelva al ring”, sentenció Hearn.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION