Gabriel segura de hundir a Shields en la revancha

"Claressa y los fanáticos del boxeo pueden esperar ver la mejor versión de Hanna Gabriels en la noche de la pelea"

REPORTE 13 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gabriels
Hannah Gabriels WBA

Hanna Gabriels muestra su inconformidad de no hacer podido acabar con Claressa Shields en su pelea por el título de peso mediano, por ello cree que esta nueva oportunidad para desafiar a su antigua rival por el campeonato de las 160 libras, después de 5 años, le permitirá darle un giro a la historia.

Gabriels es la única boxeadora que ha derrotado a Shields en una pelea profesional. Ahora la peleadora de Michigan defenderás sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación, Organización y Consejo Mundial de Boxeo (AMB, OMB y CMB, respectivamente.

“Sé que Claressa está buscando al adversario adecuado para organizar una pelea del tipo de Pelea del año que fue Taylor versus Serrano. Entonces, he hecho mi tarea desde nuestro último encuentro hace cinco años y ahora soy un peleador mucho más mejorado y peligroso. Claressa y los fanáticos del boxeo pueden esperar ver la mejor versión de Hanna Gabriels en la noche de la pelea. Derribé a Claressa en nuestra primera pelea y tengo la intención de hacer lo mismo en nuestra revancha. Solo que esta vez, ella se quedará abajo”, expresó Gabriels.

Katie TaylorTaylor encuentra paz al entrenar en Conneticut

Gabriels le propinó a Shields el susto más notable y recordado de su carrera, cuando en la primera ronda de su pelea de junio de 2018 un uppercut derecho envió a Shields al asiento tan solo 48 segundos para el final en la primera ronda de su ronda de 10 asaltos.

Shields se sorprendió, pero se levantó cuando el conteo del árbitro Gerard White llegó a tres y logró evadir varios de los golpes de Gabriels una vez que la acción continuó, se recuperó y le ganó a su rival por decisión unánime.

Pese a la derrota, Gabriels de Costa Rica, retrocedió y defendió su campeonato de 154 libras de la AMB dos veces después de su pelea. Después subió tres categorías de peso para ganar la corona vacante de peso semipesado de la AMB en su pelea más reciente.

Claressa Shields

“Hanna Gabriels me derribó en el primer asalto en nuestra primera pelea, y desde entonces he querido la revancha para ajustar ese puntaje”, expresó Shields.

Shields intentó consolidar una pelea contra la inglesa Natasha Jonas antes de decidirse por una revancha contra Gabriels. Pero afirmó que Jonas, campeona de las 154 libras de la FIB/CMB/OMB, quería “dinero de jubilación” para continuar con las negociaciones, por lo que se inclinó hacia otra oponente.

Shields en su última pelea volvió a unificar por completo los títulos de peso mediano dominando a la británica Savannah Marshall por decisión unánime en su pelea de unificación pactada a 10 rounds y celebrada el pasado 15 de octubre en O2 Arena en Londres.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION