Abilkahn Amankul buscará aumentar invicto ante Echeverria en Pomona, California

Abilkahn Amankul intentará seguir ampliando su invicto, en esta oportunidad se enfrentará en el combate co-estelar al experimentando mexicano, Daniel Echeverria

REPORTE 13 de abril de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-04-13 at 6.06.43 PM
Abilkahn Amankul / @amankul.abikhan

El invicto kazajo de 25 años de edad, Abilkahn Amankul estará de vuelta en el cuadrilátero el próximo sábado 15 de abril en Pomona, California. Este talentoso prospecto enfrentará al quizás combate más complicado de su joven carrera boxística ante el experimentado mexicano, Daniel Echeverria. 

Amankul (2-0 / 2 Ko) volverá al país que lo vio debutar hace poco más de un año, en aquella oportunidad el pleito se disputó en Armony, Minneapolis, donde venció por la vía del nocaut técnico al estadounidense, Devontae McDonald (2-2 / 1KO). 

El nacido en la ciudad de Taraz, Kazajistán, subió al ring por última vez en octubre del año pasado en la Plaza de Toros, México, en donde terminó Quedándose con la victoria, por la vía rápida en el segundo asalto, quitándole el invicto al local, Yeasson Pacheco Cervantes (6-1 / 3KO).

Bajo la promoción de Suleimen Promotions, Ibrahim Akdrashev, Abilkhan Amankul ha estado realizando el campamento de preparación para el pleito en los Estados Unidos. También, el kazajo cuenta con el respaldo de su compañero y compatriota, Bek Nurmaganbet (8-0/6 KO), quien será el protagonista de un combate especial de la noche. 

Bek Nurmaganbet InstagramBek Nurmaganbet buscará ampliar su invicto ante Rondón

A través de su cuenta oficial de instagram, Amankul ha dado a conocer como ha sido el campamento junto al Team Canelo a lado de Eddy Reynoso, del emblemático mexicano y monarca del peso supermediano, Saúl ¨Canelo¨ Álvarez 

El rival de turno 

Daniel Echeverria de 30 años de edad volverá a decir presente en el ensogado, tras más de dos años de ausencia. El oriundo de Durango, México, afronta este combate con la motivación de cambiar la racha negativa que arrastra desde el 2019, lleva tres derrotas consecutivas de las cuales dos han sido por la vía rápida. 

Sin embargo, ¨Tocado¨ (21/11 - 18KO) acumula un poder de nocaut por encima de 50%, lo que quiere decir que a pesar del mal momento tiene una pegada para tener cuidado. De igual manera, en dos sus últimas victorias ha demostrado un imponente dominio, cuando vención en 2019 a Joaquin Flores por decisión unánime y poco meses después a Christian Gómez.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION