Big Bang Zhang noqueó a Joyce para coronarse Campeón Mundial OMB en Inglaterra

El peso completo chino Zhilei “Big Bang” Zhang dio una enorme sorpresa del boxeo al derrotar por nocaut técnico en el sexto round al inglés Joe Joyce

RESULTADO 15 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Zhang Joyce Queensberry
Zhang noqueó a Joyce Queensberry Promotions

El peso completo chino Zhilei “Big Bang” Zhang, dio la mayor sorpresa del boxeo en los últimos años, al derrotar por nocaut técnico en el sexto round al inglés Joe “The Juggernaut” Joyce, a quien le arrebató la corona interina pesada de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este mismo sábado, en la Arena Copper Box, en Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres, Inglaterra.

Joyce aparecía como amplio favorito para imponerse a Zhang, debido a su poder de puños y fortaleza física, que le permitieron imponerse a rivales de categoría a lo largo de su carrera.

Sin embargo, Zhang mostró un dominio pleno en el combate, se dio un festín con su largo y preciso recto de izquierda, que hizo mucho daño en el rostro del peleador inglés.

“The Juggernaut” estaba con el rostro totalmente dañado. El ojo derecho cerrado, una gran inflamación en el pómulo y el médico del ring no tuvo más remedio que recomendar la suspensión del combate, decisión que fue tomada por el referee Howard Foster.

En el primer round, Zhang se mostró más activo, conectando duras combinaciones al rostro de Joyce, quien lució un poco confiado. Zhang mucho mejor en este arranque de la pelea, dando señales que sería una larga noche para Joyce. 

En el segundo, Zhang conecta duras izquierdas que estremecieron a Joyce. Casi manda a la lona a Joyce con su golpeo de poder. Joyce comenzó a sangrar de las fosas nasales por esa dura izquierda que se estrella constantemente en su rostro. Zhang ha estado mucho mejor en estos primeros dos asaltos.

En el tercero, Joyce siguió lanzando más golpes, con mejores combinaciones y hace un mejor trabajo en el ataque. Pero en la recta final del round, Zhang conecta nuevamente esos potentes rectos de izquierda que estremecen al peleador inglés, quien luce con el rostro muy golpeado.

En el cuarto asalto, Zhang conectó una serie de izquierdas que estremecieron la humanidad de Joyce. Ese recto de izquierdo estuvo muy efectivo, haciendo mucho daño en el rostro del peleador inglés, quien volvió a ser dominado en este round.

En el quinto, Zhang sigue atacando al rostro de Joyce, quien tiene una gran hinchazón en el pómulo derecho, con el ojo cerrado. Zhang muestra siempre una gran efectividad con su larga izquierda. 

Zhang continuó con su dominio en el sexto, atacando duramente a un desajustado Joyce, quien estaba perdiendo la visibilidad de su ojo derecho debido a la inflamación provocada por el golpe del chino.

Por esa razón, el médico revisó a Joyce, y recomendó la suspensión del combate, provocando la decepción de los aficionados ingleses que abarrotaron la Arena Copper Box. El tiempo oficial del final del combate fue de 1:23 minutos del sexto capítulo.

Con este triunfo, “Big Bang” Zhang ganó el título interino de la OMB, para mejorar su palmarés a 24-1-1, 19 nocauts, mientras que “The Juggernaut” Joyce cayó a 15-1, con 14 nocauts. Joyce era favorito 10:1 en las apuestas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION