Cordina apuesta por convertirse en dos veces campeón contra Rakhimov

Joe Cordina promete sacar su frustración con el campeón mundial de peso súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Shavkatdzhon Rakhimov, cuando los rivales se enfrenten este mismo sábado

REPORTE 20 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
CordinaRakhimovConferenciaMATCH-1
Joe Cordina y Shavkatdzhon Rakhimov. Matchroom Boxing

Joe Cordina promete sacar su frustración con el campeón mundial de peso súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Shavkatdzhon Rakhimov, cuando los rivales se enfrenten este mismo sábado, 22 de abril, en la Arena Cardiff International de Gales, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

El galés (15-0, 9 nocauts) logró el sueño de toda su vida cuando aseguró el título mundial de peso súper pluma de la FIB, en una noche memorable en su ciudad natal de Cardiff en junio pasado, aplastando al japonés Kenichi Ogawa, con el nocaut de su vida en el segundo round.

“Fue una toma en la que Tony y yo trabajamos durante horas y horas en el gimnasio”, recordó Cordina. “Simplemente sentí como poner mi mano en el agua, estaba tan limpia. Lo miré y su cabeza había rebotado en la lona, y solo pensé, 'está acabado'. Al ir a la esquina, pude verlo tratando de levantarse y comencé a sentir un poco de pánico: ¡no necesito hacer 12 rondas aquí! Buenas noches, estaba dormido”.

Esa euforia pronto fue reemplazada por la devastación. Cordina estaba programado para hacer la primera defensa de su título mundial contra Rakhimov en Abu Dhabi en noviembre pasado, pero sufrió una lesión en la mano que requirió cirugía, y posteriormente la FIB lo despojó de su título.

“En mi primera semana de sparring, lancé mi primer revés correcto, y sentí que algo explotó en mi mano y pensé, 'Dios mío'”, recordó Cordina. “Los rayos X me dijo que era una ruptura limpia. Tuve la operación. Fue después de mi cirugía que supe que me iban a desnudar. Ese no fue un buen momento, no voy a mentir. Yo estaba en un poco de un mal lugar. Realmente no quería ver gente, estuve atrapada en la casa durante dos semanas. Entonces yo estaba como, 'a la mierda esto, necesito salir'.

“The Welsh Wizard” estuvo en primera fila en el Etihad Arena en Abu Dhabi para la victoria por nocaut en el noveno asalto de Rakhimov sobre Zelfa Barrett de Manchester, que reclamó al peleador de Tayikistán la corona vacante de la FIB. Fue un tiempo difícil para Cordina, pero el peleador de 31 años ahora tiene la oportunidad de arreglar las cosas y recuperar el título que nunca perdió en el ring.

“Fue bastante frustrante estar allí y ver a esos dos (Rakhimov y Barrett), no voy a mentir. Lo miré (a Rakhimov) y le dije: 'Te voy a joder, ¿ves eso? (aprieta la mano derecha) Voy a aterrizar eso justo en tu barbilla. Seguía diciendo: 'Te voy a joder', eso es todo lo que decía. En mi cabeza, ese es mi cinturón, necesito recuperarlo. Nunca perdí mi título en el ring, no he tenido la oportunidad de defenderlo. Entro en esta pelea como un retador, pero en mi cabeza soy un Campeón Mundial y tengo la confianza de un Campeón Mundial”.

Rakhimov (17-0-1, 14 nocauts), entrenado por Freddie Roach, lució impresionante cuando vino desde atrás para desgastar y detener a Barrett, pero la ex estrella del Equipo GB, Cordina, insiste en que está preparado para cualquier cosa este fin de semana y no se le negará la oportunidad de hacer historia al convertirse en dos veces Campeón del Mundo.

“Shavkat Rakhimov: es duro, es fuerte, está en forma y puede golpear fuerte. Siempre digo que tienes que tener un poco más que eso para vencerme. Soy un poco mejor que él en todas las áreas. Creo que tengo un muy buen cerebro boxístico. Mi IQ es insuperable. Mi juego de pies es un nivel diferente. Soy bueno por dentro, puedo pelear de cerca. Puedo luchar yendo hacia atrás. Casi puedo hacerlo todo”.

“No me malinterpreten, no soy perfecto de ninguna manera, forma o forma y no soy el artículo terminado, pero él tiene que tener un poco más que solo ser duro y fuerte y ser capaz de golpear para golpearme Realmente no está trayendo nada que nunca haya visto antes. No hay un hombre en el planeta al que tema. Encontraré una manera de ponerte en cubierta.

Rakhimov vs. Cordina encabeza una gran noche de boxeo en Cardiff; Los rivales galeses Gavin Gwynne (15-2-1, 3 KOs) y Craig Woodruff (12-6-1, 4 KOs) revancha por el título británico de peso ligero luego de su emocionante empate en el Bolton Whites Hotel en septiembre pasado, mientras que el peso crucero de Manchester Jordan Thompson ( 14-0, 11 KOs) pone su título europeo de la FIB en juego contra Luke Watkins de Swindon (16-2, 11 KOs).

Sandy Ryan de Derby (5-1, 2 KOs) choca con Marie Pier Houle de Canadá (8-0- 1, 2 KOs) por el título vacante de peso welter de la OMB, la ex retadora al título mundial de Manchester, Zelfa Barrett (28-2, 16 KOs) se enfrenta al estadounidense Jason Sanchez (16-3, 9 KOs) por el título continental superpluma de la AMB, y el de Australia. Skye Nicolson (6-0) se enfrenta a la peruana Linda Laura Lecca (15-6-2, 3 KOs).

En ocho asaltos en peso pluma, supergallo de Swansea Brandon Scott (4-0, 1 KO) se enfrenta a Reynaldo Cajina (15 -79-5, 11 KOs) en cuatro asaltos, el peso súper pluma de Newport Nathan Howells (5-0-1) se enfrenta a Jahfieus Faure de Oldbury en cuatro asaltos, el peso semipesado de Swansea Sammy Lee (1-0) pelea contra el letón Juris Zundovskis (6 -5, 5 KOs) sobre seisrondas y Kingston Heavyweight Miles Gordan-Darby (3-0) se enfrenta a Phil Williams (5-41-1, 1 KO) de Swindon en cuatro rondas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION